Llega la funcionalidad más esperada a Twitter

Llega la funcionalidad más esperada a Twitter

Sharing is caring!

SEVILLA 12.8.2020 / Jose Manuel García Bautista

La red social Twitter ha anunciado que ya está implementada, para todos sus usuarios, la capacidad de elegir quién puede responder a sus mensajes, una medida que podría cambiar la naturaleza de las conversaciones en la plataforma si su uso se extiende.

Antes de que un internauta publique un mensaje, la red social le ofrecerá tres opciones: 1º.- Que todo el mundo pueda responder como hasta la fecha; 2º.- Que sólo puedan responder aquellos a quienes el usuario sigue en Twitter; 3º.- Que sólo puedan responder aquellos a quienes se menciona directamente.

Si un internauta no tiene permiso para responder a un tuit, esta opción le aparecerá bloqueada y en gris, aunque sí podrá ver ese mensaje, retuitearlo y darle a “Me Gusta”.

La directora de gestión de producto de Twitter, Suzanne Xie, dijo que se ha añadido para que el usuario esté “cómodo” en la red social y puedan mantener “conversaciones cargadas de significado que antes no eran posibles”.

La medida resulta relevante porque afecta de pleno la naturaleza de Twitter, un foro en el que hasta ahora todo el mundo podía ofrecer su opinión de forma pública sobre lo que otros estaban diciendo, algo que desde la firma aseguraron que seguirá siendo posible si se retweetea el mensaje en cuestión y se le añade un comentario.

En la otra red social, Facebook, se eliminó en todo el mundo 22,5 millones de mensajes de odio contra distintos grupos humanos, frente a los 9,6 millones que eliminó entre enero y marzo, un incremento que achacó a la ampliación de su tecnología de automatización a los idiomas español, árabe e indonesio, además de la mejora de las herramientas en inglés.

TE ASESORAMOS

ESCÚCHANOS

https://www.eliteradiosevilla.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares