Actualidad España ULTIMA HORA

Llega la “Era de las Pandemias” según la Unión Europea

Sharing is caring!

SEVILLA 3.3.2021 / Jose Manuel García Bautista

NOTICIA PATROCINADA POR:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ÉLITE-AUTÓNOMOS-2021-para-FACEBOOK-1024x523.jpg
https://www.elitelegal.es

Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea, ha alertado sobre la situación sanitaria que habrá de aquí en adelante: “Europa debe preparar su sector sanitario para hacer frente a una era de pandemias”.

La mandataria del organismo europeo se ha mostrado tajante ante la posibilidad de una relajación una vez se supere la pandemia de la COVID-19. “Desde el VIH hasta el Ébola, pasando por el MERS y el SARS, todo han sido pandemias que podrían ser contenidas”, ha comentado en una entrevista concedida al Financial Times.

El plan frente a la “era de pandemias” ya está en marcha

La idea es crear un sistema de reacción rápida a nivel europeo para estar preparados y prevenidos ante otra emergencia sanitaria de tanta magnitud. Hace un mes ya se presentó el HERA Incubator, un plan de preparación de biodefensa para monitorear amenazas emergentes y trabajar en futuras vacunas con investigadores, fabricantes, autoridades sanitarias y empresas de biotecnología.

En la entrevista, Von der Leyen ha explicado que Europa carecía de un programa así que, por ejemplo, sí existe en Estados Unidos, con su Autoridad de Investigación y Desarrollo Biomédico Avanzado (BARDA). “El bloque tiene que prepararse para lo que venga y también para las próximas pandemias posibles”, ha razonado.

NOTICIAS RECOMENDADAS

.Consumo insta a consultar la política de devoluciones antes de comprar

Alimentos que limpian el organismo

¿Es mejor la Declaración de la Renta individual o conjunta?

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ELITE-LEGAL1.jpg

La entrega de vacunas, un tema candente a tratar

Una vez repasado el futuro, uno de los puntos de máxima preocupación en el presente es el tema de las vacunas, del cual la presidenta de la Comisión Europea también ha hecho balance. De hecho, ha admitido que actualmente “la UE permanece en su trimestre más difícil sin ninguna duda respecto a las entregas de vacunas”.

Ante esa complicación, traducida en problemas para la producción de algunas vacunas, ha declarado que el bloque está “decidido a aumentar sus esfuerzos en la producción de vacunas”. En el siguiente trimestre se firmará un segundo contrato para recibir más dosis de la vacuna de Pfizer y BioNTech junto al jab de Johnson & Johnson.

“Todos sufrimos por el hecho de que la ampliación no fue ni es tan rápida como pensábamos al principio. Esto tiene un efecto general en todo el mundo”, razona.

Preocupación por las cepas del coronavirus

“Cuando el virus aún está presente en la población, la probabilidad de que acontezcan variantes no deja de aumentar”, lamenta Von der Leyen con preocupación, porque dificulta el final de la pandemia en todo el mundo.

Sin embargo, en la entrevista también menciona su confianza en la tecnología de ARNm para combatirlas, que está presente en la vacuna de Pfizer y que puede adaptarse con rapidez a las cepas, según los científicos.

TE ASESORAMOS

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es isbylex-fin-noticia-6.jpg
https://www.isbylex.com

Related posts

La Junta de Andalucía prohibirá fumar en la calle

REDACCION

Última hora: 28.325 muertos en España por el coronavirus

Jose Manuel Garcia Bautista

Maíllo espera una participación “masiva”

REDACCION

Leave a Comment

shares