Actualidad Andalucia

Llega este sábado a Sevilla la Marcha en defensa del tren rural andaluz tras iniciar su camino el 12 de octubre

Sharing is caring!

Llega este sábado a Sevilla la Marcha en defensa del tren rural andaluz tras iniciar su camino el 12 de octubre

SEVILLA, 14 Dic. (EUROPA PRESS) –

La Plataforma por el Tren Rural Andaluz llega este sábado día 14 de diciembre a Sevilla tras un largo periplo que comenzó en Bobadilla Estación, en Málaga, el 12 de octubre, y que sábado a sábado ha ido cubriendo diversas etapas para sensibilizar a las poblaciones afectadas por las decisiones del Consejo de Ministros del 30 de agosto, por las que se elimina la consideración de Obligación de Servicio Público a la mayor parte de los actuales trenes regionales que circulan por la comunidad autónoma.

Así lo afirma en una nota de prensa CGT, que forma parte de dicha plataforma y que concreta que la movilización consistirá en una manifestación a partir de las 12,00 horas que comenzará en la estación de tren de San Bernardo y concluirá ante el Palacio de San Telmo.

El sindicato asegura que las intenciones del actual Gobierno de España son las de “eliminar el tren vertebrador de la Andalucía rural”, dejando únicamente conexiones entre grandes ciudades vía AVE o Avant.

Ésta, junto la puesta en marcha definitiva del trayecto entre Pedrera y Osuna, en Sevilla, concluido “hace siete meses” y que se sigue prestando por autobús, la reapertura de líneas cerradas o la parada de trenes en estaciones de pueblos que “los ven pasar y no reciben ningún servicio ferroviario, aun cuando cuentan con instalaciones en perfecto estado·, son algunas de las reivindicaciones que también se exigirán este sábado en Sevilla.

De esta forma, CGT hace un llamamiento público a la participación masiva en la manifestación “contra las políticas desmanteladoras del ferrocarril de proximidad, el tren convencional”, ante la “preocupante” situación actual y el “incierto futuro” para líneas ferroviarias andaluzas y estaciones de pueblos y ciudades medias.

“Confiamos en poner al ferrocarril en el centro del debate público, ante los proyectos del Gobierno de supresión de trenes y paradas”, concluye el sindicato.

TE ASESORAMOS

OYENOS

TE PUEDE INTERESAR

Related posts

Se avecina un Domingo de Ramos con altas temperaturas

REDACCION

Turismo Costa del Sol comparte su proyecto en unas jornadas promovidas por Gran Canaria

REDACCION

El Estado de las autonomías no está en peligro pero “requiere pasar la ITV”

Maria Serrano

Leave a Comment

shares