Legal y Tribunales Málaga

Llega a fase final juicio contra entrenador acusado de abusar de 25 menores

Sharing is caring!

Málaga, 12.10.2019 (EFE).-

El juicio contra el entrenador de fútbol que se enfrenta a una petición de más de cien años de prisión, acusado de abusar de veinticinco menores aprovechando su influencia como técnico entra esta semana en su recta final en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Málaga. 

Está previsto que el próximo jueves las acusaciones expongan sus informes finales y conclusiones de un juicio en las que podría haber modificaciones ya que no solo todos los menores han ratificado las acusaciones sino que además uno de ellos reconoció haber sufrido una agresión sexual que no había denunciado antes por vergüenza. 

Posteriormente el abogado del acusado podrá exponer su alegato final aunque si hay modificaciones por parte de alguna de las acusaciones la ley le permite pedir un aplazamiento para preparar sus conclusiones finales. 

El acusado, de 45 años, permanece en prisión desde el 2 de diciembre de 2016 tras ser detenido en Málaga y es un entrenador de fútbol base que dirigió diversas categorías de alevines y cadetes de varios clubes en la provincia, entre ellos el Málaga CF.

Durante las sesiones del juicio, todos los menores, con edades comprendidas entre los 11 a 17 años, ratificaron que sufrieron abusos y acoso por parte de su entrenador.

El fiscal señala en su relato acusatorio que el acusado prometía a algunos menores hacerlos capitán, poder jugar más partidos o llevarlos a otros equipos de más categoría si le remitían fotografías de carácter sexual.

También sometió a alguno de ellos a tocamientos, a otros les ofreció llevarlos a prostíbulos, botellas de bebidas alcohólicas, dinero e incluso los invitó a cenar a una hamburguesería a cambio de fotografías de ellos desnudos, según el fiscal.

Durante la vista oral también han comparecido forenses que han asegurado que el acusado no sufre ninguna alteración psíquica ni perturbación. 

El entrenador siempre ha mantenido su inocencia y llegó a normalizar las conversaciones de índole sexual que tenía con los menores alegando que eran adolescentes y que ese tipo de conversaciones en un vestuario de fútbol eran normales.

TE ASESORAMOS

OYENOS

TE PUEDE INTERESAR

Related posts

Entra en vigor esta semana el bando de patinetes en Málaga.

Maria Serrano

Condenada a cuatro años de cárcel por sustraer joyas y más de 70.000 euros a la anciana que cuidaba

Manuel Ponce

Muere un joven atropellado cuando cruzaba una autovía en Antequera

Manuel Ponce

Leave a Comment

shares