Actualidad Coronavirus Internacional

Lisboa avisa que se pueden estar ante el inicio de una ‘segunda ola’ por Covid-19

Sharing is caring!

SEVILLA 25.6.2020 / Jose Manuel García Bautista

Las principales autoridades de Portugal afirman tener controlada la situación que se vive con rebrotes como el detectado en la región de Lisboa, siendo esa la zona del país con más casos desde que comenzó la pandemia.

La región de Lisboa y Valle del Tajo acumula más de 200 casos, el 87 % de los 367 infectados en la última jornada. En total, el país tiene 1.543 fallecidos y 40.104 contagiados desde que comenzó la pandemia

“Los números muestran que no hay descontrol, lo habría si hubiera más del doble (de casos) presionando el número de ingresados en cuidados intensivos”, afirmó el presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, al finalizar una reunión de varias horas con especialistas.

Ningún hospital “está en una situación en la que no consiga acomodar las necesidades hasta ahora apuntadas” pero hay gran preocupación por la situación en el área de Lisboa, en la que se han tomando restricciones para contener la Covid-19, como prohibición de reunión de más de 10 personas y el cierre de establecimientos, salvo restaurantes, a partir de las 20.00.

“De acuerdo con los técnicos, la situación que estamos viviendo es, en palabras de ellos, el resultado de una segunda ola y no de un aumento de test, como se ha dicho”, dijo el vicepresidente del grupo parlamento del PSD (centroderecha), Ricardo Baptista Leite.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:

TE ASESORAMOS:

https://www.isbylex.com

ESCÚCHANOS:

https://www.eliteradiosevilla.es

Related posts

Maíllo, despedido como un político “de altura”

REDACCION

“En poco tiempo todas las CCAA estarán vacunando a velocidad de crucero” afirma María Jesús Lamas

REDACCION

Herido de gravedad un joven en Villaverde tras una reyerta entre bandas latinas

REDACCION

Leave a Comment

shares