‘Liquidación’ laboral en Sitel

‘Liquidación’ laboral en Sitel

SEVILLA 13.1.2020 / Jose Manuel García Bautista

Sitel, empresa dedicada al telemarketing en Sevilla, presentó un ERE para su centro de trabajo de Sevilla. Se trata del segundo en menos de seis meses.

Este nuevo ERE acabará con más de 300 puestos de trabajo que se unen ya a las 123 de 2019 siendo un total de 426.

Las negociaciones de este nuevo ERE comenzaron el 12 de noviembre de 2019 y terminó sin acuerdo el 12 de diciembre de 2019, con la decisión de despedir a 306 trabajadores (303 del centro de Sevilla y 3 del centro de Barcelona).

“Gran parte de los despidos responden a trabajadores con especial protección o con una situación más vulnerable, tales como embarazadas, personas con reducción de jornada por cuidado de hijo, situaciones de bajas médicas incluso algún trabajador con discapacidad” decía su representante legal.

En el despido se encuentran también embarazadas y enfermos “ello sin perjuicio de que públicamente la empresa mantiene abiertos procesos de selección para la contratación de personal para idénticos puestos de trabajo, lo que evidencia que se trata de despidos selectivos”.

Su abogado añade que “supone casi 500 despidos en el centro de trabajo de Sevilla, todo ello pese a tener una situación envidiable en el mercado de trabajo con clientes muy importantes y con importantes beneficios”.

“Se ha efectuado la destrucción empleo de forma masiva con la excusa de la crisis global y a través de los beneficios que establece el Estatuto de los Trabajadores para estos expedientes de crisis”.

También argumenta la rescisión de sus contratos actuales “ante una oferta de servicios más competitiva en otros proveedores” achacándolo a la reducción respecto a Orange, cliente que representó el 30 % de su facturación en 2018.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE: Sube la inseguridad en los barrios de Sevilla según Ciudadanos

https://www.isbylex.com
error0

Jose Manuel Garcia Bautista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *