Actualidad Salud Sevilla

Lipasam redobla esfuerzos en Sevilla y realiza baldeos preventivos de desinfección

Sharing is caring!

SEVILLA 19.8.2020 / Jose Manuel García Bautista

El Ayuntamiento de Sevilla, vía Lipasam, está realizando trabajos de desinfección por los distintos barrios de la ciudad, unas labores que se vienen desarrollando desde la finalización del estado de alarma decretado por el Gobierno debido a la crisis sanitaria.

Se han realizado baldeos de desinfección en los que se han utilizado cinco millones de litros de hipoclorito, haciendo especial incidencia en los entornos de las zonas más sensibles, como los centros sanitarios, ambulatorios, centros y residencias de mayores y en las próximas semanas, centros educativos.

Durante el estado de alarma, se usaron más de 54 millones de litros de hipoclorito para desinfectar el viario, destaca en un comunicado.

El programa de refuerzo de baldeos puesto en marcha por parte de Lipasam para este verano, y en el que se incluye el baldeo de desinfección que se ha visto ahora incrementado, está conformado por un modelo reforzado respecto a ejercicios anteriores con el objetivo de reducir los problemas derivados de la falta de lluvias y la caída al suelo de la resina que desprende el arbolado.

Baldeos en barrios

Durante este verano un dispositivo especial de 16 baldeadoras de distinto tipo, que se unen a los baldeos programados, y en las próximas fechas está prevista la incorporación de 15 nuevos vehículos cuya llegada se ha retrasado por las consecuencias del estado de alarma derivado de la crisis sanitaria por la Covid-19.

“Después de un enorme esfuerzo realizado por Lipasam durante el estado de alarma con el baldeo con agua con hipoclorito para desinfección, se reorientaron los esfuerzos a un plan de limpieza de alta presión adaptado a los meses de verano aunque sin abandonar esas labores de desinfección en entornos más sensibles y que ahora se han reforzado” indicó el delegado de Transición Ecológica y Deportes, David Guevara.

TE ASESORAMOS

ESCÚCHANOS

https://www.eliteradiosevilla.es

Related posts

La provincia de Sevilla próxima a alcanzar el millar de muertos por coronavirus

REDACCION

Desmantelada en Málaga la primer fábrica clandestina de tabaco ‘indoor’

Jose Manuel Garcia Bautista

El Ayuntamiento inicia obras en José María de Pereda

Maria Serrano

Leave a Comment

shares