Coronavirus Elitediario ULTIMA HORA

Limitar la capacidad de bares y restaurantes no hace NADA para reducir el riesgo de contraer COVID-19, afirma una nueva investigación

Sharing is caring!

La investigación del Instituto de Tecnología de Massachusetts dice que reducir la capacidad no reduce el riesgo de contraer Covid en espacios interiores bien ventilados 

Se descubrió que la cantidad de tiempo que pasa en interiores pone a las personas en mayor riesgo 

NOTICIA PATROCINADA POR:

Redacción, 24 Abril 2021.-

Publica el diario británico Daily Mail que los profesores Martin Bazant y John Bush del prestigioso Instituto de Tecnología de Massachusetts dicen que la ‘regla de los seis pies’ que alienta a las personas a distanciarse socialmente en público no tiene una base sólida en la ciencia.

Explicaron que el riesgo de estar expuesto al coronavirus en interiores es el mismo si las personas están a una distancia de seis o 60 pies, y que este riesgo es bajo en espacios bien ventilados. 

Bazant y Bush desarrollaron un modelo para calcular el riesgo de exposición en interiores basado en el tiempo pasado en el interior, la filtración y circulación del aire, las inmunizaciones, la actividad respiratoria, las variantes y el uso de mascarillas.

El equipo dice que la regla de los seis pies ‘no tiene base física’ porque incluso cuando las personas usan máscaras, el aire tiende a subir, viajar y volver a bajar a algún otro lugar de la habitación, según CNBC.

Estos hallazgos sugieren, según los investigadores, que si un espacio tiene la ventilación adecuada, la instalación “se puede operar de manera segura incluso a plena capacidad y el apoyo científico para la capacidad reducida en esos espacios realmente no es muy bueno“.

Debido a que el coronavirus viaja por gotitas respiratorias exhaladas por alguien que está infectado, los CDC recomiendan que las personas se mantengan al menos a seis pies de distancia, pero el MIT dice que la distancia no importa.

El MIT señala en el estudio que se cree que existen rutas en las que se produce la transmisión entre humanos: una gran gota de la boca a la boca de otra persona, los ojos; gotitas infectadas en una superficie; e inhalar gotitas de una persona infectada o del aire ambiente.

Posteriormente nos referimos a estos tres modos de transmisión como, respectivamente, transmisión de ‘caída grande’, ‘contacto’ y ‘transmitida por el aire’, al tiempo que observamos que la distinción entre transmisión de gota grande y transmitida por el aire es algo nebulosa dada la continuidad de tamaños. de gotitas emitidas ‘, se lee en el estudio publicado en PNAS .

El equipo dice que la regla de los seis pies es excelente para reducir el riesgo de caídas grandes, pero las gotas liberadas por eventos respiratorios pueden viajar un rango más largo que solo seis pies.

Argumentamos que realmente no hay mucho beneficio en la regla de los 6 pies, especialmente cuando las personas usan máscaras“, dijo Bazant a CNBC en una entrevista.

“Realmente no tiene una base física porque el aire que una persona respira mientras usa una máscara tiende a subir y bajar en otra parte de la habitación, por lo que estás más expuesto al fondo promedio que a una persona a distancia ”.

Estas gotas líquidas microscópicas se liberan al respirar, hablar, toser y otras actividades respiratorias y, debido a que están calientes debido al calor corporal de la persona, las gotas pueden subir y viajar por toda la habitación.

Los investigadores desarrollaron un modelo para calcular el riesgo de exposición en interiores basado en el tiempo pasado en el interior, la filtración y circulación del aire, las inmunizaciones, la actividad respiratoria, las variantes y el uso de mascarillas. 

MIT

Y descubrieron que no es el distanciamiento social lo que mantiene a las personas a salvo, es la cantidad de tiempo que pasan en un lugar cerrado. 

Lo que nuestro análisis sigue mostrando es que muchos espacios que se han cerrado, de hecho, no tienen por qué serlo“, continuó. 

A menudo, el espacio es lo suficientemente grande, la ventilación es lo suficientemente buena, la cantidad de tiempo que las personas pasan juntas es tal que esos espacios se pueden operar de manera segura incluso a plena capacidad y el apoyo científico para la capacidad reducida en esos espacios realmente no es muy bueno .

Creo que si ejecuta los números, incluso ahora mismo para muchos tipos de espacios, encontrará que no hay necesidad de restricciones de ocupación“. 

ASESORATE CON NOSOTROS: WWW.ISBYLEX.COM

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es isbylex-fin-noticia.jpg
WWW.ISBYLEX.COM

SÍGUENOS A TRAVÉS DE NUESTRO CANAL: WWW.ELITERADIOVISION.COM

PUEDE INTERESARTE

Related posts

Anulan la condena a un guardia civil que provocó un accidente por conducir bajo los efectos de alcohol

Manuel Ponce

Nueve equipos de fútbol andaluces se suman a campaña de Cruz Roja para ayudar a 1,3 millones de españoles

Maria Serrano

Desarticulan una organización criminal de contrabando de armas y explosivos que blanqueó en España más de 10 millones

REDACCION

Leave a Comment

shares