Su pareja es de nacionalidad rusa y procedió a retirar la denuncia
El agente tiene antecedentes con una pareja anterior
El agente solicitó un procedimiento de “habeas corpus”
Mairena del Aljarafe (Sevilla), 24.8.2019 (EFE).-
El titular del juzgado número 2 de violencia de género de Sevilla ha dejado en libertad sin cargos al policía local de Sevilla capital detenido en Mairena del Aljarafe por presuntos malos tratos a su pareja, una vez que su pareja, una ciudadana rusa, ha retirado la denuncia.
Según han informado a Efe fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), el agente no ha tenido que declarar siquiera, ya que la pareja ha dicho que no prestaría declaración ni denunciaría, y que sólo quiere volver a su país, aunque ha pedido protección mientras tramita toda la documentación necesaria.
Ante esta situación, el juez ha dejado en libertad al agente.
El agente desde esta mañana tiene retirada el arma oficial, sin concretar el Ayuntamiento de Sevilla si se la devolverá una vez que ha quedado en libertad.
Se trata de un agente policial que cuenta con antecedentes similares con una pareja anterior, sin que hayan trascendido más detalles del suceso que habría protagonizado hoy.
El agente solicitó el ‘habeas corpus’, figura jurídica que permite que cualquier detenido comparezca ante un juez de manera inmediata cuando es detenido.
TE ASESORAMOS

PUEDES ESCUCHARNOS EN
