Actualidad Sucesos

Libertad con cargos para los dueños de una productora acusados de amañar concursos

Sharing is caring!

Los dos comunicadores mallorquines fueron citados en Jefatura en calidad de detenidos

Redacción: 08/11/2021

Según última Hora, Agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Delitos Tecnológicos de la Policía Nacional han detenido a los dueños de una productora de televisión mallorquina por amañar concursos públicos y falsificar documentos.

El pasado jueves, Victoria Maldi y Raül Valls fueron citados en calidad de detenidos en dependencias policiales. Los arrestos de los dos presentadores y empresarios está vinculada a la noticia destapada, en primicia, por Ultima Hora el pasado 12 de agosto, en relación al inicio de una investigación policial al descubrir un funcionario del Ajuntament de Llucmajor anomalías graves en un proceso de un concurso público de publicidad. En ese momento, los agentes ya sospechaban que los comunicadores locales habían falseado presupuestos para conseguir adjudicaciones a su favor.

Tres confirmaciones

Hasta el momento, los agentes responsables del caso ya tienen constatado un posible fraude en los ayuntamientos de Llucmajor, Consell y Búger, pero el número de municipios u otras entidades podría ir en aumento a medida que avanza la investigación. Los funcionarios policiales también están detrás de contratos que les llegan desde los ayuntamientos de Alicante y Valencia.

Todo comenzó el pasado 26 de mayo cuando un funcionario municipal contactó con el propietario de otra productora de televisión que se había presentado a un concurso público para crear un banco de vídeos promocionales en Llucmajor. El administrativo del área de fiestas le solicitó una serie de aclaraciones sobre el presupuesto de 5.324 euros que había recibido. La sorpresa fue que el directivo le informó que no sabía de qué propuesta le hablaba, y solicitó al funcionario que le remitiera una copia del documento. Al recibirlo, comprobó que se trataba de una falsificación, y puso los hechos en manos de su abogado. Su productora no había presentado ningún presupuesto ni nunca había trabajado para el Ajuntament de Llucmajor.

Tras poner los hechos en conocimiento de la Policía Nacional, los agentes del caso iniciaron una exhaustiva investigación. Cursaron un oficio al Consistorio e interrogaron a la parte denunciante y a los funcionarios. Los policías recabaron toda la documentación del concurso público, que para adjudicarse requiere de al menos tres propuestas de empresas diferentes. El presupuesto supuestamente falsificado fue remitido desde el correo del periodista Raül Valls, de la productora Somriu Produccions. Esta empresa fue la que finalmente ganó la adjudicación.

Presupuestos

La policía sospecha que el comunicador mallorquín pudo preparar los tres presupuestos, falsificando uno de ellos, para ganar el banco de vídeos promocionales del Ayuntamiento.
Somriu Produccions es una empresa de comunicación y márketing muy conocida en la Isla. Presta sus servicios a medios de información, empresas privadas e instituciones públicas. Los investigadores están analizando todos los concursos ganados por la productora. Policías del Grupo de Delincuencia Económica están analizando todos los concursos que ha ganado en los últimos años Somriu Produccions. Nada más tener constancia de la primera denuncia se enviaron oficios a varios ayuntamientos y organismos públicos para comprobar si también existieron posibles irregularidades en la adjudicación de otros concursos.

Los hechos denunciados han sido avalados por personal muy próximo a los arrestados que han colaborado en todo momento con los investigadores del caso y aportado documentación.

NOTICIAS RELACIONADAS:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Tu%CC%81-tranquilidad-y-seguridad-para-todo-el-an%CC%83o.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es E%CC%81lite-Auto%CC%81nomos.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Personal-Responsibility-Locus-of-Control-3.jpg

http://www.isbylex.com

Recomendado:

Related posts

Piratas informáticos tratan de hackear la Agencia Europea del Medicamento

REDACCION

A golpes con la Policía Nacional tras pedirles que abandonaran un salón de juego mientras consumían cocaína

REDACCION

La carne mechada vendida como marca blanca también tiene listeria

Manuel Ponce

Leave a Comment

shares