Actualidad Internacional

Las viudas de dos policías españoles asesinados en Afganistán se desmoronan en directo

Sharing is caring!

Las mujeres temen que las muertes de sus maridos hayan sido en vano

Redacción:18/08/2021

Las viudas de dos policías españoles asesinados en Afganistán se desmoronan en directo

Según La Vanguardia, en 2015, los talibanes asaltaron la embajada española en Kabul, lo que se saldó con la muerte de varios policías españoles. 

Entre ellos, Isidro Gabino San Martín y Jorge García Tudela. Este atentado con coche bomba dejó rotas a varias familias, y este miércoles, los programas matinales de Telecinco y Antena 3 quisieron contar con el testimonio de sus viudas para conocer de primera mano cómo están viviendo la situación que hay en Afganistán tras la llegada al poder de los talibanes.

Espejo Público ha contado con Estefanía Vera, mujer de Isidro Gabino San Martín, que no podía evitar llorar en muchos momentos de la entrevista. “La muerte de mi marido, y la de tantos otros, fue en vano”, decía.

Estefanía comenzaba su intervención explicando que desde que mataron a su marido “no consumo noticias porque me hace mucho daño, estoy totalmente desconectada. De la nueva llegada al poder de los talibanes en Afganistán me entero el lunes, al recibir muchas llamadas y noticias. Ese día estaba trabajando y al llegar por la noche a casa y coger el móvil vi todo”.

“Entonces puse la televisión y vi las imágenes de todas esas personas intentando agarrarse a un avión que está a punto de despegar y no entendía nada. Se me encogió el corazón. No veo noticias precisamente para no sufrir”, recordaba muy afectada. Y denunciaba que “tantas muertes no hayan servido para absolutamente nada”.

La viuda decía estar “muy triste” y sentir “mucha impotencia” ante las circunstancias en las que se encuentra Afganistán. “Ni siquiera es rabia, es impotencia. Hay muchos intereses políticos y eso es una mierda. Para los gobiernos las personas somos un triste un número. Nos llevan como a ganado. Si fuera viuda de un policía afgano, ¿qué me esperaría ahora, que me violaran, que me ejecutaran?”, se preguntaba.

Además, Estefanía lamentaba el futuro que le espera a las mujeres afganas que no consigan salir del país y confesaba no entender “cómo un porcentaje tan pequeño de la población [los talibanes] puede hacerse con el control de todo un país”.

Gema de los Ríos, viuda de policía asesinado en Afganistán, habla para 'El programa del verano'

Por su parte, El programa del verano también contaba este miércoles con Gema de los Ríos, viuda del policía Jorge García Tudela, asesinado por los talibanes el 11 de diciembre de 2015.

“Llevo unos días en los que lo he revivido todo. No paro de dar vueltas a todo lo que está pasando”, afirmaba. Y pedía a Pedro Sánchez que dé la cara: “Que nos interrumpan las vacaciones nos molesta, pero bueno creo que, viendo la actitud del presidente del Gobierno, en el que no ha salido una imagen suya, bueno cogiendo el toro por los cuernos. Pues qué me puedo esperar”.

Además, Gema recalcaba que, si la repatriación de los españoles allí destinados no se produce de una manera inminente, van a acabar muertos, “están condenados”. Asimismo, la viuda también pedía que a su llegada se reconociese toda “la labor de nuestro ejército, la policía que ha estado, han hecho un trabajo impecable”.

'El programa del verano' entrevista a Gema, viuda de un policía asesinado en Afganistán

Par terminar y visiblemente afectada ante los acontecimientos, Gema relataba:

“No sé quién se cree ese teatro que han montado estos monstruos allí, diciendo que no va a ocurrir nada y que van a respetar. Pero si no respetan su propia vida qué van a respetar”.

NOTICIAS PATROCINADA POR:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Tu%CC%81-tranquilidad-y-seguridad-para-todo-el-an%CC%83o.png

http://www.isbylex.com

Recomendado:

Recomendado:

Related posts

‘Fue una bomba’: Trump califica las explosiones mortales de Beirut como un ‘terrible ataque’

JULIAN MALAESPINA

Ganaderos de Hinojos suspenden ‘Recogida de Yeguas’ por estado recinto ganadero

REDACCION

La OIT alerta que más de 300 millones de personas perderán sus empleos por el covid-19

JULIAN MALAESPINA

Leave a Comment

shares