Andalucia Economía

Las ventas en grandes superficies suben un 4,3%

Sharing is caring!

SEVILLA, 6.7.2019 (EUROPA PRESS).-

El volumen de ventas en las grandes superficies de Andalucía, descontando el efecto de la inflación y considerando la serie corregida de efectos estacionales y de calendario, registró el pasado mes de mayo un aumento del 4,3% respecto al mismo mes del año anterior, según la información proporcionada por el Índice de Ventas en Grandes Superficies de Andalucía.

El mes de mayo ha puesto así fin a la concatenación de seis meses consecutivos de descensos interanuales que se ha registrado en Andalucía desde noviembre de 2018 hasta el pasado mes de abril

Diferenciando por grupos, y de acuerdo a dicho estudio, las ventas de productos de alimentación aumentaron el pasado mes de mayo un 1,6%, y las del resto de productos, un 6,9%.

En la serie original, las ventas totales en las grandes superficies andaluzas aumentaron un 7,0% respecto al mismo mes del año anterior.

Considerando sólo los establecimientos no especializados, el volumen de ventas en las grandes superficies en mayo de 2019, descontando el efecto de la inflación y considerando la serie corregida de efectos estacionales y de calendario, aumentó un 4,0% respecto al mismo mes del año anterior.

Diferenciando por grupos, las ventas de productos de alimentación aumentaron un 1,8%, y las del resto de productos, un 5,0%.

La serie original registró un aumento del 5,6% respecto a mayo de 2018. Por productos, las ventas de alimentación aumentaron un 3,2%, y las del resto de productos un 6,9%, según el mismo informe.


Related posts

Susana Díaz: “No puede ser que haya ministros a favor de autodeterminación”

Maria Serrano

Más de 574.000 personas en Andalucia tienen una discapacidad

Maria Serrano

Moreno defiende potenciar el puerto “hasta el máximo que permita la ley”

Maria Serrano

Leave a Comment

shares