Elitediario

Las temperaturas bajan mañana en casi toda España y las lluvias afectarán al sudeste y norte peninsular

Sharing is caring!

NOTICIA PATROCINADA POR

Redacción 9.5.2021.-

Las temperaturas sufrirán un descenso en casi todo el país, que será localmente notable en el interior sudeste, Cantábrico oriental y Mallorca, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que también prevé lluvias en el sudeste y en el norte peninsular.

Durante la jornada, estará nuboso o cubierto con precipitaciones y tormentas en Galicia, que en su parte occidental podrían ser localmente fuertes o persistentes. En el área pirenaica y el norte de Cataluña, estará nuboso o cubierto con chubascos y tormentas al principio, tendiendo a remitir, excepto en el nordeste de Cataluña.

En Melilla, litoral sudeste peninsular y Baleares, también se esperan cielos nubosos con probabilidad de chubascos y tormentas de poca intensidad y tendiendo a remitir a lo largo del día, pudiendo en estas zonas ir acompañadas de barro.

En el resto de la vertiente atlántica, en la cantábrica, alto Ebro, sistema Ibérico oriental y extremo oriental del Bético, estará poco nuboso al principio, aumentando a nuboso con chubascos y algunas tormentas, tendiendo a abrirse claros y remitir las precipitaciones al final del día.

En el resto de la Península, se prevén cielos poco nubosos, aunque la AEMET no descarta alguna precipitación aislada, mientras que en Canarias, estará nuboso en el norte del archipiélago, con precipitaciones débiles aisladas en las islas de mayor relieve.

La cota de nieve es lunes se situará entre los 1.400 y 1.800 metros, bajando a 1.200/1.600 en la Cantábrica occidental; entre 1.600 y 2.000 metros en Pirineos; entre 1.400 y 1.800 en los sistemas Ibérico y Central; y entre los 1.800 y 2.000 en sierra Nevada. Si bien, la AEMET asegura que habrá cantidades pequeñas de nieve.

Por último, se espera viento de componente oeste en la Península y Baleares, rolando a sur en Baleares y alisio en Canarias, así como intervalos de fuerte en el litoral de Almería, Estrecho, Baleares y Canarias occidentales.

Precisamente, el viento afectará a la mar en Almería, Granada, A Coruña y Murcia, donde se han activado avisos de nivel amarillo (riesgo) por fenómenos costeros. Almería también estará en aviso amarillo por viento y la isla de Menorca estará en aviso naranja (riesgo importante) por risadas.

24/09/2020 Una persona camina bajo la lluvia protegida con un paraguas, en Madrid (España) a 24 de septiembre de 2020. La ciudad ha registrado un chubasco intenso este jueves entre las 08.30 y las 10.00 horas en el que se han acumulado entre 17 y 19 litros por metro cuadrado según las zonas, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). SOCIEDAD Óscar Cañas – Europa Press

TE ASESORAMOS     https://www.isbylex.com/

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es isbylex-fin-noticia.jpg

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOU TUBE http://www.eliteradiosevilla.es/

PUEDE INTERESARTE

Related posts

La central térmica de Los Barrios (Cádiz) anuncia su cierre

REDACCION

Todas las medidas de la DGT para la operación retorno

REDACCION

Trump acusa a Twitter de reprimir la “libertad de discurso” por verificar hechos en sus tuits

JULIAN MALAESPINA

Leave a Comment

shares