Sevilla

Las sillas de la Semana Santa tendrán un incremento del 21% del IVA

Sharing is caring!

SEVILLA 27.12.2019 / Jose Manuel García Bautista

El Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla ha comunicado, vía página web, que “siguiendo el criterio de la Dirección General de Tributos (consulta V-3622/16), comunicado por la AEAT a este Consejo en el presente mes de diciembre, que considera sujetos y no exentos de IVA «los servicios consistentes en la cesión de uso de tribunas instaladas en la vía pública los días en que hay procesiones», nos vemos en la obligación, de naturaleza tributaria, de repercutir el citado impuesto en los abonos de sillas y palcos para la próxima Semana Santa de 2020”.

Traduciendo todo esto se reduce a: las sillas costarán un 21 por ciento más la próxima Semana Santa.

El Consejo de Cofradías y las sillas ha sido siempre motivo de observación por parte de Hacienda, desde el año 1999 le fue abierto un expediente por una deuda de más de 30 millones de pesetas correspondientes al IVA no tributado por la carrera oficial.

Ya se ha puesto el servicio de renovación de todos los abonados de sillas y palcos de la Carrera Oficial, en la plataforma digital en la que pueden registrarse y descargarse su carta de abono de renovación para la próxima Semana Santa, con un 21% de incremento en el precio.

En la web oficial del Consejo de Hermandades (www.hermandades-de-sevilla.org) sólo hay que registrarse con un usuario y contraseña que le derivará a una plataforma online en la que podrá realizar el pago de su abono vía TPV.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE: Un avión supersónico ‘español’ podría cubrir la ruta Londres-Nueva York en sólo dos horas

https://www.isbylex.com

Related posts

Focos peligrosos: 40 afectados por el ‘virus del Nilo’ que está presente en caballos en Sevilla, Cádiz y Huelva

REDACCION

Condenan a aseguradora del SAS por demora en atención a un paciente con secuelas tras ser operado

Maria Serrano

El Ayuntamiento actualiza el Protocolo de Permuta de Viviendas de Emvisesa

REDACCION

2 comments

Sanidad pide que se limite el uso de esmaltes de uñas permanentes por originar alergias en los consumidores diciembre 27, 2019 at 7:54 am

[…] TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE: Las sillas de la Semana Santa tendrán un incremento del 21% del IVA […]

Reply
Espadas, sobre el IVA en las sillas de Semana Santa: “Es una mala noticia para los sevillanos” diciembre 27, 2019 at 5:08 pm

[…] Las sillas de la Semana Santa tendrán un incremento del 21% del IVA […]

Reply

Leave a Comment

shares