Actualidad Sociedad

Las principales RRSS vuelven a la normalidad.

Sharing is caring!

Sevilla 14 Mar. 2019.

Facebook, Instagram, Messenger y WhatsApp han vuelto a la normalidad después de pasar más de diez horas caídas. Desde las cinco de la tarde de este miércoles, las plataformas dirigidas por Mark Zuckerberg han presentado diversos fallos en más de 20 países, principalmente en gran parte de Europa, América, India, Malasia y Filipinas.

Facebook e Instagram se caen y WhatsApp funciona con problemas
Las tres grandes empresas controladas por Mark Zuckerberg han fallado simultáneamente

Así lo han dado a conocer los portales especializados Outage Report y DownDetector, donde miles de usuarios han reportado distintos errores que han impedido utilizar las redes sociales y plataformas de mensajería instantánea con normalidad hasta las 4:00 horas de este jueves. A pesar de que esta caída no afectó a funcionalidades como mandar o recibir mensajes, sí que evitó que millones de usuarios de las distintas redes sociales compartieran imágenes, vídeos u otro tipo de archivos a través de las mismas.

Así ha afectado la caída a nivel mundial
En el caso de Facebook, la red social impedía a sus usuarios acceder a la plataforma o navegar por la misma con normalidad. Algo que también sucedió en su servicio de mensajería instantánea, Facebook Messenger, donde miles de usuarios denunciaron que no podían enviar o recibir mensajes de sus contactos. A pesar de que muchos pensaron que podría tratarse de un ataque DDoS, desde la compañía aseguraron que la caída no estaba relacionada con ningún tipo de ataque.

Mientras tanto, el fallo que afectó a Instagram impidió que sus usuarios compartieran fotografías e incluso que publicaran historias efímeras. Cada vez que un usuario intentaba subir una en su perfil, la plataforma reconocía que no podía subirla y que lo haría en cuanto el servicio estuviera disponible.

Related posts

Última hora: estabilizado en 28.697 muertos en España por el coronavirus y aumentan los contagios

REDACCION

El Ayuntamiento desmantela una terraza bar ilegal en Cartuja

REDACCION

Abierto el plazo para el Campus del Distrito Este-Alcosa-Torreblanca

Maria Serrano

Leave a Comment

shares