Actualidad Coronavirus

Las peligrosas variantes de la cepa británica

Sharing is caring!

SEVILLA 3.2.2021 / Jose Manuel García Bautista

NOTICIA PATROCINADA POR:

La aparición de nuevas cepas del coronavirus más contagiosas ha activado las alarmas de las autoridades sanitarias de todo el mundo. Tanto la variante británica como la sudafricana ya han sido detectadas en decenas de países, entre ellos España, nación que a los casos identificados de la versión inglesa ha sumado el originado en el país africano tras confirmarse este jueves el primer contagio registrado en Vigo.

Este hecho ha provocado que crezca la preocupación en un momento en el que la pandemia está azotando con fuerza a nuestro país. Benito Regueiro, jefe de Microbiología del Hospital de Vigo, explica en declaraciones a Nius cómo se produjo este caso: “Surgió tras un viaje por motivos laborales a Sudáfrica. El joven regresó infectado y tras secuenciar el virus, descubrimos que coincidía con la cepa sudafricana”.

El experto de este centro gallego subraya que hasta ahora no han identificado más casos, a pesar de que la cepa sudafricana “contagia más y es más transmisible”. No obstante, señala que precisamente estas características podrían haber causado la existencia de más casos en España: “Es posible que la variante esté circulando por nuestro país porque haya entrado de diversas maneras”.

NOTICIAS RECOMENDADAS

.Consumo insta a consultar la política de devoluciones antes de comprar

Alimentos que limpian el organismo

China intenta explicar por qué no ha permitido aún entrar a la misión de la OMS que rastreará el origen del covid-19

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ELITE-LEGAL1.jpg

La cepa británica, más contagiosa

Regueiro, quien desvela en Nius que el paciente afectado en Galicia por esta nueva cepa “siguió el protocolo marcado y tuvo pocos síntomas”, avala los datos que indican que la cepa británica es la que más se ha expandido en España. “Sin duda es la que más se ha extendido por todo el territorio nacional y su transmisibilidad es mucho mayor, de hecho, hemos visto brotes explosivos justificados por la variante inglesa”, explica.

Por ello, y para controlar el avance de estas nuevas cepas, destaca la importancia de realizar una secuenciación de las diferentes versiones del coronavirus. Se trata de una labor que “nos da la ventaja de tener un conocimiento más completo del virus para intentar controlar la pandemia”.

En este sentido, el jefe de Microbiología del Hospital de Vigo apunta en Nius que la información de la que disponen hasta el momento indica que estas variantes no son más graves, pero sí más contagiosas, algo que las otorga una mayor capacidad para provocar daño. Asimismo, desvela que hasta ahora “en Vigo no hemos visto reinfecciones”, aunque resalta la relevancia de mantener una vigilancia constante de la enfermedad.

TE ASESORAMOS

ESCÚCHANOS

https://www.eliteradiosevilla.es

Related posts

El coronavirus Covid-19 podría afectar a la Semana Santa según la Junta de Andalucía

Jose Manuel Garcia Bautista

AIRE para los ayuntamientos de Sevilla a través de la Junta

REDACCION

Actualización: 85,6 millones de afectados en el mundo y más de un millón de muertos por el coronavirus

REDACCION

Leave a Comment

shares