Actualidad Elitediario Málaga

Las obras de la Alameda Principal finalizarán en Navidad

Sharing is caring!

Se han inaugurado las nuevas zonas peatonales finalizadas, que incluye el 90 % del lateral norte de la Alameda, así como el Puente de Tetuán,

Málaga, 14.8.2019 (EFE).-

Las obras de reurbanización de la Alameda Principal de Málaga finalizarán por completo en Navidad, según ha informado este miércoles su alcalde, Francisco de la Torre, en el acto de reapertura parcial de esta emblemática vía con el objetivo de facilitar el tránsito durante los días de Feria. 

El Ayuntamiento de Málaga y la Junta de Andalucía están al frente de la renovación de este espacio.

Se trata de unas obras en las que el Consistorio ha invertido más de 7 millones de euros que se unen a los 2,88 millones destinados por el Gobierno autonómico. 

En concreto, este miércoles se han inaugurado las nuevas zonas peatonales finalizadas, que incluye el 90 % del lateral norte de la Alameda, así como el Puente de Tetuán, que conecta la vía con otra importante arteria de la capital malagueña, la avenida de Andalucía. 

Todavía quedan por finalizar algunos tramos afectados por las obras del metro entre Puerta del Mar y la calle Larios, que son competencia de la Junta de Andalucía y otros puntos afectados en menor medida.

Durante el acto de reapertura, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha agradecido a la Junta de Andalucía el esfuerzo para acelerar la obras en una Alameda, “afectada durante mucho tiempo”, con comerciantes “condicionados” por las obras “que hoy ven un panorama distinto”. 

Los objetivos se consiguen “cuando se trabaja de forma coordinada, con lealtad institucional”, ha señalado la consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, Marifrán Carazo.

Aún así, ha recordado que aunque los trabajos en superficie hayan concluido el Gobierno andaluz sigue trabajando abajo, “en los túneles”, para que la puesta en servicio de la infraestructura sea una realidad “cuanto antes”.


TE ASESORAMOS EN

PRÓXIMA OFERTA FORMATIVA

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Related posts

Estados Unidos adquiere todas las existencias disponibles de Remdesivir

Jose Manuel Garcia Bautista

La Policía Local denuncia a 35 vehículos, 133 personas y seis establecimientos

Manuel Ponce

Última hora: 27.104 muertos en España por el coronavirus

REDACCION

Leave a Comment

shares