Actualidad España Turismo

Las nuevas ‘armas’ de la DGT en la Operación Salida del verano

Sharing is caring!

SEVILLA 6.7.2020 / Jose Manuel García Bautista

La Dirección General de Tráfico desplegará en las comunidades en las que tiene competencia, es decir, toda España excepto Cataluña, País Vasco y Navarra, unas medidas extras para controlar el flujo de vehículos y a los infractores.

La DGT utilizaba radares, helicópteros e incluso drones añadiendo ahora furgonetas camufladas que han estado en fase de pruebas durante los últimos meses y que ya están activas. Esto obligará a los conductores a ir con mayor cuidado.

Cuando los agentes captan una imprudencia graban la infracción pasando la información a los compañeros situados en un control o, si no lo hay, con la patrulla que circula detrás de la camioneta, a quienes facilitan la identificación del vehículo y la infracción cometida. Esta patrulla dará el alto al conductor y le impondrá la correspondiente multa.

La mayoría de los conductores son sancionados por el uso inadecuado de sus dispositivos móviles (teléfono y navegador), auriculares puestos, comiendo y bebiendo o que no llevan el cinturón de seguridad, principalmente, no llevar puesto el cinturón de seguridad son infracciones graves y conllevan una multa de 200€ y la pérdida de puntos del carné de conducir.

La DGT también está probando motocicletas camufladas con el mismo fin.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:

https://www.isbylex.com

ESCÚCHANOS:

https://www.eliteradiosevilla.es

Related posts

La DGT sustituirá los triángulos de emergencia por luces

REDACCION

Illa: “Sería una imprudencia decir si va a volver el fútbol profesional antes de verano”

REDACCION DEPORTES

Bill Gates avisa que hay que prepararse para una próxima pandemia

REDACCION

Leave a Comment

shares