Internacional

Las naciones en desarrollo pueden perder hasta el 85% de los ingresos del crudo y el gas este año, según la AIE y la OPEP

Sharing is caring!

Se trata de una inhabitual declaración conjunta de la AIE y la OPEP

LONDRES (Reuters) 16.3.2020.-

Los ingresos de petróleo y gas de las naciones en desarrollo caerán entre un 50% y un 85% este año a un mínimo de más de dos décadas si las condiciones actuales del mercado persisten, dijeron el lunes la Agencia Internacional de Energía y la OPEP en una rara declaración conjunta, citando análisis recientes de la AIE.

Es probable que esto tenga “importantes consecuencias sociales y económicas”, especialmente para el gasto del sector público en áreas vitales como la atención médica y la educación, según el comunicado del director de la AIE, Fatih Birol, y el secretario general de la OPEP, Mohammad Barkindo.

Los precios del petróleo cayeron por debajo de los 30 dólares el barril el lunes a medida que la propagación mundial del coronavirus se hizo más arraigada, lo que provocó bloqueos a medida que la economía global parecía dirigirse hacia una cierta recesión.

La caída del precio del petróleo se vio exacerbada por el colapso de una alianza entre la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y los aliados liderados por Rusia que habían estado reteniendo la producción del mercado.

La declaración no mencionó expresamente a los líderes de la alianza, Arabia Saudita y Rusia, que comenzaron una guerra de precios por la participación en el mercado, pero pidieron estabilidad en el mercado.

TE ASESORAMOS https://www.isbylex.com/

OYENOS https://www.eliteradiosevilla.es/

PUEDE INTERESARTE


Related posts

Preguntas clave sobre los test serológicos

REDACCION

El petróleo cae más del 1% por preocupación por la guerra comercial entre EEUU y China

JULIAN MALAESPINA

Negar automáticamente la residencia porque el cónyuge no pueda mantenerlo es contrario al derecho de la UE

Manuel Ponce

Leave a Comment

shares