Actualidad Sevilla

Las medidas de Lipasam contra la contaminación acústica en Sevilla

Sharing is caring!

SEVILLA 14.7.2020 / Jose Manuel García Bautista

La empresa pública de limpieza en Sevilla, Lipasam, intensificará la limpieza por las mañanas. Reducirá los trabajos por las noches en pro de evitar la contaminación acústica en la ciudad.

En verano la basura y el calor son una mala contaminación que provoca malos olores y que origina el incremento de los baldeos en la ciudad. Por la noche, puede se molesto para los vecinos, por eso se toma esta medida.

La Comisión Especial por una Sevilla Limpia, constituido por todos los grupos municipales y presidido por el delegado de Transición Ecológica y Deportes, David Guevara. Se pretende mejorar la limpieza viaria a través de recursos económicos y medidas organizativas, acciones de concienciación y divulgación y actuaciones en materia de control y disciplina.

Los baldeos también buscan reducir los problemas causados por la falta de lluvias en la ciudad y la caída al suelo de la resina que desprenden los árboles.

Nuevas medidas de limpieza en estudio

El dispositivo especial habilitado este año está formado por 16 baldeadoras de diferente tipo, que se suman a los baldeos ya programados. En breve está previsto que se incorporen 15 vehículos más, cuya llegada, explicaron ayer desde el Consistorio, se ha retrasado debido al estado de alarma.

La comisión anunció que en el último trimestre de este año se van a llevar a cabo algunos ajustes en la programación de la limpieza viaria. Una reorganización, defiende el Ayuntamiento: “Fruto del trabajo conjunto con los representantes de los trabajadores”.

Lipasam incrementará la presencia de los servicios de limpieza por las mañanas de lunes a viernes. Se mantendrá un 50% de los servicios actuales por las tardes, para atender las zonas de especial afluencia de los barrios y apoyar también la atención a eventos.

Se ampliará la boca de los contenedores de envases, para facilitar su uso con bolsas de mayor tamaño y la mejora de los sistemas de funcionamiento de Lipasam. Un ejemplo es la reparación del sistema de recogida neumática de Pino Montano o un nuevo punto limpio en los suelos del Puerto de Sevilla.

La empresa estudia ampliar el sistema de recogida de muebles, incrementando y la implantación del sistema de recogida de biorresiduos, ya operativo en algunos barrios de la ciudad a través de los contenedores marrones.

TE ASESORAMOS

ESCÚCHANOS

https://www.eliteradiosevilla.es

Related posts

El Ayuntamiento, Urbanismo, trata la posible rehabilitación del colegio San Bernardo

Jose Manuel Garcia Bautista

Los posibles pactos para formar gobierno

Jose Manuel Garcia Bautista

UGT informa en las obras del inicio de la jornada intensiva en la construcción

REDACCION

Leave a Comment

shares