Actualidad Elitediario Salud

Las mascarillas quirúrgicas tardan hasta 400 años en descomponerse

Sharing is caring!

Los guantes de nitrilo tardarían unos 30 años

Redacción 5.7.2020.-

Es una evidencia que vemos cada dia mas mascarillas tiradas en los suelos de las calles de nuestras ciudades pero debemos buscar el sensibilizar a la ciudadanía sobre cómo deshacerse adecuadamente de los equipos de protección más habituales para prevenir el contagio de la Covid-19.

No debemos olvidar que las mascarillas y los guantes se han convertido en uno de los elementos necesarios para proteger vidas y frenar la propagación de la Covid-19, pero si no se desechan correctamente suponen un grave perjuicio para el medioambiente, de forma que una vez usados, deben tirarse al contenedor de basiras para su debido reciclaje y bajo ningún concepto deben tirarse al suelo.

De hecho, las autoridades sanitarias advierten del peligro de lanzarlas a la vía pública porque podrían estar contaminadas.

En los últimos meses se ha constatado la proliferación de mascarillas arrojadas en la vía pública o recogidas en las entradas de agua en las depuradoras.

No se debe olvidar que las mascarillas de un solo uso suelen estar fabricadas con polipropileno, un material plástico que proviene de combustibles fósiles. Este material se descompone en microplásticos que acaban en las vías fluviales y son ingeridos por las especies marinas, y se calcula que pueden tardar 400 años en descomponerse.

Por su parte, los guantes elaborados a base de nitrilo o vinilo no son biodegradables, mientras que los de látex, aunque sí resultan biodegradables, se calcula que requieren 30 años para su descomposición.

Debemos recordar que durante la pandemia también es posible y necesario minimizar la generación de residuos, priorizando los productos reutilizables sobre los de un solo uso, y para seguir apoyando la recogida selectiva de los productos susceptibles de ser reciclados.

TE ASESORAMOS      https://www.isbylex.com/

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOU TUBE http://www.eliteradiosevilla.es/

PUEDE INTERESARTE

Related posts

Detenido por violar a una menor bebida en una fiesta de cumpleaños

REDACCION

Díaz considera que la prolongación de los Ertes es cuestión de días, y podría cubrir hasta el 70 % de la base reguladora

REDACCION

Seguridad Social se plantea extender el cese de actividad de los autónomos hasta el 30 de septiembre

REDACCION

Leave a Comment

shares