Actualidad España

Las lluvias fuertes seguirán hoy en Canarias y llegarán a la Península a partir del mediodía.

Sharing is caring!

MADRID, 2 Abr. (EUROPA PRESS) –

Las lluvias y chubascos localmente fuertes afectarán este martes a Canarias, en especial a las islas occidentales, mientras que en la Península y Baleares predominará la estabilidad, al menos hasta el mediodía, cuando comenzará a llover en los entornos del sistema Central, Ibérico, Pirineos, la meseta sur, norte de Galicia y el Cantábrico.

Según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que no ha activado avisos de riesgo por fenómenos meteorológicos extremos para este martes, en la Península y Baleares se prevén intervalos nubosos y nubes de evolución diurna que por la tarde dejarán chubascos y tormentas ocasionales en amplias zonas del interior.

Las precipitaciones serán en forma de nieve a partir de 1.000 a 1.400 metros en el área Cantábrica y entre 1.600 y 2.000 metros en otras zonas de montaña.

Las temperaturas diurnas subirán en el este y en el norte de la Península, especialmente en el interior de Levante y descenderán en Galicia y en el Cantábrico, mientras que las nocturnas descenderán en general.

Finalmente, los vientos soplarán de componente norte en el extremo norte de la Península y predominarán los vientos flojos en el resto y la componente oeste en el oeste y en el centro de la Península.Imprimir

Related posts

Nuevo formato de eliminatorias para acabar la Champions League

Jose Manuel Garcia Bautista

NIXON y la Guerra contra las drogas

REDACCION

Activados este viernes avisos por calor

Isaac Olivares

Leave a Comment

shares