Las ITV abren el lunes tras el estado de alarma

Las ITV abren el lunes tras el estado de alarma

Sharing is caring!

Se han acumulado 650.000 desde la declaración del estado de alarma

Sevilla, 9.5.2020 (EFE).-

Las estaciones ITV de Andalucía, gestionadas por la empresa pública Verificaciones Industriales de Andalucía, S. A. (VEIASA), volverán a prestar servicio el próximo lunes con 654.852 vehículos acumulados tras su cierre por el estado de alarma por el coronavirus.

Según ha informado la consejería de Hacienda, Industria y Energía en una nota de prensa, en esta vuelta a la normalidad sólo están incluidas las estaciones ubicadas en las provincias que avanzan a la fase 1 decretada por el Gobierno central, por lo que quedan excluidas las de Málaga y Granada.

Durante todo este tiempo, las 70 estaciones ITV fijas y las 16 unidades móviles que la empresa gestiona en Andalucía han dejado de realizar 654.852 inspecciones, en las que se contemplan todos los vehículos que deberían haber pasado inspección entre el 16 de marzo y el 10 de mayo, incluyendo aquellos que la pasan por primera vez.

Para evitar el colapso en las estaciones de ITV, el Gobierno establecerá una moratoria para todas estas caducidades, que conllevará una ampliación del tiempo para pasar la ITV de más de un mes, fecha que se incrementará dependiendo de la semana del estado de alarma en que caducó la inspección.

Desde VEIASA se ha elaborado un plan de contingencia que permitirá asumir todas las inspecciones pendientes, tanto las que se han acumulado durante el estado de alarma como las que se vayan incorporado en las próximas fechas, con el que se pretende volver a la normalidad en un plazo de cinco meses, según la consejería.

Para ello, ha puesto en marcha medidas encaminadas al aumento de la capacidad productiva en las estaciones ITV, siempre contemplando unas “estrictas medidas de seguridad” para evitar la posible propagación del coronavirus y en estrecha colaboración con la representación sindical.

La principal medida que se implementará en las estaciones será la de un nuevo modelo en la frecuencia de revisión de vehículos, hasta ahora basado en parámetros de tiempo y que desde el lunes se realizará pasando uno tras otro de manera continuada, lo que permitirá aumentar sensiblemente el número de revisiones.

Además se han instalado mamparas protectoras en todos los puestos de atención al cliente para evitar posibles contagios y se han distribuido mascarillas entre todos los trabajadores, una medida que también tendrá carácter obligatorio para los clientes.

Cuando los centros de ITV abran sus puertas al público, sólo se va a atender a clientes con cita previa y, con el fin de evitar aglomeraciones, se va a limitar el aforo de clientes en las oficinas. 

TE ASESORAMOS https://www.isbylex.com/

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOU TUBE http://www.eliteradiosevilla.es/

PUEDE INTERESARTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares