Cultura

Las III Jornadas ‘Artes Escénicas x Educación ART- DTTÓ’ abordarán ‘El arte de contar historias. Storytelling en el aula’ los días 4, 5 y 6 de marzo .

Sharing is caring!

Sevilla 01 Mar.2019. Los próximos días 4, 5 y 6 de marzo el Teatro Alameda acogerá las III Jornadas ART -DTTÓ, unas jornadas prácticas y de reflexión dirigidas a profesionales de la educación, de la cultura, y a jóvenes y adolescentes, tanto a los que sí están relacionados con el arte (y las artes escénicas en particular) como a los que están alejados de las propuestas artísticas al vivir inmersos en dinámicas sociales adversas o simplemente porque no tienen esa relación con el Arte.

En esta tercera edición, las Jornadas ART-DTTÓ ponen la mirada en el arte de contar historias como herramienta artística y educativa desde la óptica de los jóvenes  del siglo XXI. A lo largo de los siglos, los seres humanos hemos utilizado las imágenes, los gestos, la palabra, la música, la danza para contar historias y explicarnos el mundo. Hoy compartimos, en espacios virtuales y a tiempo real, historias, noticias y relatos que forman parte del día a día. Estas Jornadas invitan a adolescentes, jóvenes y profesionales a respirar, observar descubrir, imaginar, proponer y crear.

Esta iniciativa corre a cargo del Instituto de la Cultura y de las Artes del Ayuntamiento de Sevilla (ICAS) y cuenta con la colaboración de la Junta de Andalucía a través de las Consejerías de Educación y Deporte y de Cultura y Patrimonio, la Obra Social “La Caixa”, Escenoteca, arte y educación y Teknoservice, entidad que acredita en sus valores corporativos el apoyo a la educación y a la cultura como pilares sobre los que construir una sociedad más responsable y equitativa.

Related posts

El pintor Luis Gordillo vuelve a Sevilla exponiendo en el Espacio Santa Clara

Aries Luna

Propuesta del Espacio Santa Clara para las noches de agosto

Aries Luna

Plan Romero Rocío 2019.

Isaac Olivares

Leave a Comment

shares