Las hijas de la víctima de Borja acatan la resolución que suspende la pena de cárcel

Las hijas de la víctima de Borja acatan la resolución que suspende la pena de cárcel

22 de julio de 2019.- Las hijas del hombre que murió en 2015 como consecuencia de los golpes que le propinó “Borja” acatan la resolución del juez que suspende la pena de cárcel.

Borja fue condenado a dos años de prisión y 180.000 euros de responsabilidad civil por un delito de homicidio por imprudencia grave, tras intentar recuperar el bolso de una señora a la que la víctima había robado.

El abogado de las hijas de la víctima afirma que “son absolutamente respetuosas con la Justicia y acatan la resolución judicial porque la entienden ajustada a Derecho”.

Y ello, porque concurren en el caso dos de los tres requisitos exigidos por la ley: no tener antecedentes y que la pena no supere los dos años.

Siempre, bajo la condición de no volver a delinquir, de comunicar cualquier cambio de domicilio y de proceder a satisfacer la responsabilidad civil en la forma y plazos que finalmente determine el Juzgado.

El condenado deberá comparecer en la Secretaría del Juzgado antes de finalizar el mes de julio de 2019.

En dicha comparecencia le notificarán de forma personal la resolución, llevarán a efecto los requerimientos oportunos y solicitarán información sobre su patrimonio.

Caso de incumplir estas obligaciones, la suspensión se revocaría.

error

Manuel Ponce

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *