Elitediario Meteorología

Las heladas débiles afectarán hoy a ambas mesetas y las lluvias afectarán a la mitad sur y especialmente a Baleares

Sharing is caring!

NOTICIA PATROCINADA POR

WWW.ELITELEGAL.ES

Redacción 17.4.2021.-

Las heladas débiles afectarán durante la madrugada del sábado a la meseta norte y al noreste de la meseta sur, al tiempo que durante la jornada se producirán chubascos, en general débiles, en la mitad sur y alguno más fuerte podría registrarse en Baleares, según ha pronosticado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Además, la AEMET ha avisado por riesgo (amarillo) por fenómenos costeros a La Coruña, donde soplará viento del noreste con fuerza 7 entre Bares y Finisterre; y por nevadas a Gerona y Barcelona, ya que en estas dos provincias se podrá acumular unos 5 centímetros de nieve a lo largo del días a partir de 800 a 1.000 metros.

Respecto al viento, informa de que soplarán intervalos fuertes en el litoral de Galicia, el Ampurdán y Menorca. Asimismo, ha indicado que en Baleares este sábado será un día de cielo nubosos o cubiertos y en el que se podrán registrar chubascos ocasionalmente acompañados de tormentas que localmente podrían llegar a ser fuertes.

En Mallorca la cota de nieve en Mallorca se situará en torno a 800 1000 metros.

Al mismo tiempo, en el área Mediterránea, al sur del cabo de la Nao durante el día habrá intervalos nubosos y chubascos en general débiles, mientras que en el resto del Mediterráneo la AEMET prevé intervalos nubosos que por la tarde tenderán a despejar.

Apenas espera algún chubasco por la tarde en Cataluña.

Por otro lado, en el Pirineo y en el Cantábrico Oriental los cielos estarán nubosos o cubiertos y caerá alguna nevada débil en la cordillera por encima de unos 600 a 1000 metros. Tampoco descarta alguna llovizna en el País Vasco.

En el resto de la Península y en Melilla el país el día tendrá cielos poco nubosos o despejados aunque puede haber algún intervalo nubosos durante la mañana en el entorno del sistema Ibérico y en el resto de Andalucía. En Canarias el cielo estará nuboso en el norte, donde pueden producirse lluvias débiles al principio del día en las islas de mayor relieve mientras que estará poco nubosos en el sur.

Respecto a las temperaturas, ha señalado que las máximas bajarán en Baleares y subirán en las áreas costeras de la Península. No obstante, la AEMET destaca que el mercurio se quedará por debajo de sus valores habituales en Baleares y en el tercio noreste.

Por su parte, las temperaturas mínimas también bajarán en la Península y en Baleares y se quedarán también por debajo de lo normal para mediados de abril, con heladas débiles extensas en la meseta Norte, el noreste de la meseta Sur y áreas montañosas del centro y norte, más intensas en Pirineos.

En el resto no se esperan cambios significativos.

Por último, la AEMET pronostica que este sábado el viento del este soplará en el Estrecho y en el litoral noroeste peninsular, con algún intervalo de intensidad fuerte en el norte de Galicia.

En el resto de la Península y Baleares soplará viento del norte, con carácter fuerte o muy fuerte en el Ampurdán y Menorca, mientras que llegará flojo a la mitad suroeste de la Península. En Canarias, por su parte, predominará el viento con carácter flojo.

TE ASESORAMOS     https://www.isbylex.com/

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOU TUBE http://www.eliteradiosevilla.es/

PUEDE INTERESARTE

Related posts

El aeropuerto de Praga y varios hospitales checos han frustrado varios ataques cibernéticos en los últimos días

JULIAN MALAESPINA

Desalojadas casi medio centenar de personas por un incendio forestal declarado en Colmenar

REDACCION

ELITE EMPRENDEDORAS: LA HOSTELERÍA ANTE LA DESESCALADA

REDACCION

Leave a Comment

shares