Actualidad España

Las fundaciones ‘Zagatka’ y ‘Lucum’ bajo sospecha junto a un fondo de 62 millones de euros teniendo como beneficiario el Rey emérito Juan Carlos I

Sharing is caring!

SEVILLA 16.3.2020 / Jose Manuel García Bautista

La Casa del Rey anunció que Felipe VI ha renunciado a la herencia de Don Juan Carlos tras las informaciones que colocan un fondo, propiedad del rey emérito, de 62 millones de euros en un paraíso fiscal procedentes de comisiones oscuras.

Según el comunicado el rey Felipe VI “que personalmente le pudiera corresponder” y ha avanzado también que el Rey ’emérito’ deja de percibir la asignación que tiene fijada en los Presupuestos de la Casa de S.M. el Rey.

Felipe VI ha renunciado también “a cualquier activo, inversión o estructura financiera cuyo origen, características o finalidad puedan no estar en consonancia con la legalidad o con los criterios de rectitud e integridad que rigen su actividad institucional y privada y que deben informar la actividad de la Corona”.

Según informaciones aparecería como beneficiario de dos fundaciones llamadas “Zagatka” y “Lucum” teniendo conocimiento de ellas y explicando que “si fuera cierta su designación o la de la Princesa de Asturias como beneficiarios de la citada Fundación Lucum, dejara sin efecto tal designación, manifestando igualmente que no aceptaría participación o beneficio alguno en esa entidad”.

El comunicado afirma también que Don Juan Carlos ha pedido “que se haga público” que “de las dos Fundaciones anteriormente citadas en ningún momento facilitó información” a su hijo y que “ha designado para su representación al abogado “Javier Sánchez-Junco Mans que, en el ejercicio del derecho a la defensa, será a partir de este momento quien proceda a dar cuenta públicamente de las informaciones que le puedan afectar”.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE: Los efectos del coronavirus Covid-19 en el organismo del ser humano

https://www.isbylex.com

Related posts

El ‘Parque de la Ciencias Prehistóricas’ de Sevilla más cerca de ser una realidad

REDACCION

Consumo aconseja tomar precauciones cuando se compren entradas online

JULIAN MALAESPINA

La Junta pide “cordura y coherencia” para evitar una cuarta ola

Redacion 02

Leave a Comment

shares