Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de Andalucía comenzarán a ser vacunados la próxima semana

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de Andalucía comenzarán a ser vacunados la próxima semana

Sharing is caring!

SEVILLA 23.2.2021 / Carlos Medina Almazán

NOTICIA PATROCINADA POR:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ÉLITE-AUTÓNOMOS-2021-para-FACEBOOK-1024x523.jpg
https://www.elitelegal.es

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de Andalucía comenzarán a ser vacunados contra la Covid-19 a partir de la próxima semana, en paralelo a los profesionales de la Educación menores de 55 años, compuesto por alrededor de 130.000 personas.

Así lo ha señalado el director del plan de vacunación de la Covid-19 de la Consejería de Salud y Familias, David Moreno, en una entrevista para Canal Sur Radio, donde ha señalado que, en este momento, en Andalucía se ha vacunado al 2,5 % de la población y ya hay 215.000 personas que han recibido la segunda dosis.

Según ha explicado, en Andalucía ya se han puesto 607.000 dosis de vacunas, de las que la semana pasada se pusieron más de 150.000 dosis y esta semana se podrían poner unas 160.000 dosis, dependiendo de la cantidad total de vacunas que se envíen a la comunidad.

NOTICIAS RECOMENDADAS

Consumo insta a consultar la política de devoluciones antes de comprar

Alimentos que limpian el organismo

¿Es mejor la Declaración de la Renta individual o conjunta?

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ELITE-LEGAL1.jpg

Vacunación en Andalucía

Moreno ha señalado que en Andalucía se están respetando los procesos que cada vacuna conlleva, de forma que la segunda dosis se administra según el protocolo que cada compañía ha establecido (Pfizer tres semanas; Moderna cuatro semanas y AstraZeneca tres meses).

“La prudencia nos marca seguir con la pauta oficial, sobre todo, para la población de riesgo, como son los mayores”, ha declarado Moreno, que ha apuntado que en el caso de la de AstraZeneca se ha decidido usarla por debajo de los 55 años hasta el momento en que se tengan todos los datos de los ensayos clínicos que se están realizando.

También ha ratificado que las vacunas están siendo efectivas contra las variantes de la Covid-19 y que la vacunación en los distintos recintos habilitados cumple con todas las garantías. “No podemos estirar la vacunación de la Covid en los centros de salud tanto tiempo, colapsarían y dejarían de hacer otras cosas, hay otras vacunaciones, por eso hay que acudir a otra serie de establecimientos para la vacunación”, ha detallado.

Del mismo modo, ha expuesto que “probablemente esta semana” se inicien las vacunaciones a domicilio para la población de riesgo que no puede acudir al centro de vacunación. “Estamos esperando información sobre la aprobación de movilizar jeringuillas ya cargadas a los domicilios”, ha subrayado.

Por último ha afirmado que la inmunidad de estas vacunas es “mínimo de un año”, por lo que no se descartan posibles revacunaciones ante nuevas cepas, aunque señala que “si se empiezan a animar la llegada de vacunas se podría conseguir el objetivo de la inmunidad de rebaño para el verano”.

TE ASESORAMOS

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es isbylex-fin-noticia-6.jpg
https://www.isbylex.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares