Andalucia Economía Elitediario Noticias Politica

Las exportaciones crecen un 2,6% en Andalucía en el mejor cuatrimestre de su historia

Sharing is caring!

El presidente de la Junta de Andalucía anunció, en la sesión de control en el Parlamento andaluz , que entre enero y abril de 2019 Andalucía ha tenido el mejor cuatrimestre exportador de su historia, con un aumento de las exportaciones de un 2,6%.

Andalucía se convierte así en la segunda comunidad autónoma exportadora de España con un 12% del total, la que más crece por delante de Madrid, Cataluña o la Comunidad Valenciana y la segunda que más aporta, porque uno de cada tres euros es andaluz.

Durante su intervención, Moreno ha indicado que los sectores que concentran este crecimiento son el aeronáutico, en el que Andalucía es líder nacional, y el sector agroalimentario, que lidera las exportaciones españolas con un 27% del total nacional.

Andalucía es líder mundial en exportaciones de aceite de oliva y seguirá siendo así gracias a su promoción en mercados emergentes, la mejora de su calidad y su difusión como producto saludable.

Entre enero y abril de este año las exportaciones han crecido un 25,2% en Italia y casi el 5% en Alemania, así como en dos mercados no pertenecientes a la Unión Europea como es el caso de Estados Unidos con un 25% y de Marruecos con un 15%.

Related posts

Ryanair reanuda los vuelos desde Andalucía

Jose Manuel Garcia Bautista

Alerta naranja por los niveles de polén

Jose Manuel Garcia Bautista

La Junta invierte 1,24 millones en obras de emergencia en la Variante Sur (A-435) de Pozoblanco

REDACCION

Leave a Comment

shares