SEVILLA 7.1.2021 / Jose Manuel García Bautista
NOTICIA PATROCINADA POR:
Ya lo advirtió la OMS sobre el peligro de una enfermedad desconocida que podría asolar nuestro planeta y que ha sido denominada como “Enfermedad X”.
La Organización Mundial de la Salud utiliza esta denominación desde 2018 para nombrar a una enfermedad que podría ser la causante de una pandemia altamente infecciosa a lo largo y ancho del mundo. Se refiere con Enfermedad X a un patógeno que actualmente es desconocido y que podría causar enfermedades extrañas y, de momento, desconocidas para la ciencia y para los seres humanos.
A pesar de que la pandemia del coronavirus previsiblemente se controlará para probablemente 2022, ( o eso se espera) ahora la OMS ve a largo plazo y sigue preocupada por esa Enfermedad X, ya que las economías debilitadas por la actual pandemia del covid-19, no puedan hacerle frente ni estar preparadas para combatirla.
NOTICIAS RECOMENDADAS
Consumo insta a consultar la política de devoluciones antes de comprar
Alimentos que limpian el organismo
La Enfermedad X, es pues, en esencia, el nombre dado para la enfermedad que potencialmente impacte de modo sorpresivo, desconocido y mundialmente.
Jean-Jacques Muyembe Tamfum, virólogo que investigó el primer brote de ébola del mundo en 1976, ha señalado que surgirán nuevos patógenos que pueden constituir un peligro. “Ahora estamos en un mundo donde surgirán nuevos patógenos y eso es lo que constituye una amenaza para la humanidad”, ha explicado.
Para él la Enfermedad X podría propagarse tan rápido como la Covid-19 y ser una amenaza real más peligrosa aún si cabe.