Internacional

Las empresas sienten el impacto del brote de coronavirus en China

Sharing is caring!

(Reuters) 1.2.2020. –

Algunas compañías han advertido que un brote de coronavirus en China podría interrumpir las cadenas de suministro o perjudicar los resultados a medida que las fábricas y tiendas cierran y las aerolíneas suspenden los vuelos.

IMPACTO FINANCIERO:

* Electrolux dijo que la epidemia podría tener un impacto material si sus proveedores chinos se vieran más afectados y que estaba implementando planes de contingencia.

* H&M dijo que el cierre de tiendas en China, alrededor de 45, perjudicó las ventas en enero. La compañía dijo que obtiene “mucho” de China, pero su cadena de suministro flexible contenía interrupciones hasta el momento.

* Baidu Inc de China dijo que estaba retrasando el anuncio de sus resultados del cuarto trimestre y recomendó a sus empleados que trabajen desde sus hogares.

* Hyundai Motor dijo que planeaba detener la producción surcoreana de un vehículo deportivo este fin de semana para hacer frente a una interrupción del suministro causada por el brote del virus.

* Tata Motors, matriz de Jaguar y Land Rover, espera que el brote obstaculice la producción en China y afecte las ganancias.

* Japan Airlines Co dijo que una cuarta parte de las reservas para vuelos a China fueron canceladas en los últimos 10 días.

* Levi Strauss cerró aproximadamente la mitad de sus tiendas en China y dijo que sufrirá un golpe a corto plazo.

* LG Display dijo que aún no había cerrado ninguna fábrica en China, pero advirtió que el brote aumentó la incertidumbre para los proveedores.

* McDonald’s, que cerró varios cientos de sus aproximadamente 3.300 tiendas en China, dijo que el impacto general en las ganancias sería “bastante pequeño” si el virus permaneciera contenido en China.

* Remy Cointreau advirtió que un impacto potencial del brote sería significativo debido a su gran exposición a China.

* Royal Caribbean Cruises, que canceló tres viajes de su crucero con base en China, recortó su pronóstico de ganancias para 2020 en aproximadamente 10 centavos por acción, y dijo que recibiría un golpe adicional de 10 centavos si las restricciones de viaje continuaran hasta finales de febrero.

* Sangyong Motor dijo que dejaría de funcionar su planta en la ciudad surcoreana de Pyeongtaek del 4 al 12 de febrero por la misma razón.

* Samsung Electronics dijo que había extendido un cierre de vacaciones para algunas fábricas en línea con la guía del gobierno chino, pero se negó a comentar sobre el impacto.

* El afiliado de Samsung y el fabricante de baterías Samsung SDI, que cuenta con Volvo entre sus clientes, advirtió sobre un golpe en sus ganancias del trimestre de marzo.

* SK Hynix, que tiene una planta de chips en la ciudad china oriental de Wuxi, dijo que el brote aún no había interrumpido la producción, pero que eso podría cambiar si la situación se prolongara.

* Starbucks, que cerró más de la mitad de sus aproximadamente 4.300 tiendas en China, retrasó una actualización prevista de su pronóstico para 2020 y dijo que espera un golpe material pero temporal.

* Tesla advirtió que un retraso de 1-1.5 semanas en la rampa de los autos Model 3 construidos en Shanghai podría afectar levemente las ganancias del trimestre de marzo después de que China ordenó el cierre de la fábrica. Tesla también está evaluando si la cadena de suministro de automóviles construidos en su planta de California se verá afectada.

TIENDA / CIERRE DE FÁBRICA:

* Apple Inc dijo que cerraría todas las tiendas oficiales y oficinas corporativas en China continental hasta el 9 de febrero.

* Google de Alphabet cerró temporalmente todas las oficinas en China, Hong Kong y Taiwán.

* Deere & Co dijo que ha cerrado temporalmente sus instalaciones en China hasta que la compañía determine que es apropiado reabrir.

* Los fabricantes estadounidenses de máscaras quirúrgicas, incluidos 3M, Owens & Minor y Alpha Pro Tech, están aumentando la fabricación debido a la creciente demanda en China y en todo el mundo en respuesta al brote.

* Toyota Motor cerró fábricas en China hasta el 9 de febrero.FOTO DE ARCHIVO: Un trabajador usa un termómetro para verificar la temperatura de un cliente cuando ingresa a una tienda de Starbucks cuando el país se ve afectado por un brote del nuevo coronavirus, en Beijing, China, el 30 de enero de 2020. REUTERS / Carlos Garcia Rawlins

* Walt Disney cerró sus resorts y parques temáticos en Shanghai y Hong Kong.

* Fast Retailing cerró cerca de 100 tiendas Uniqlo en Hubei.

* IKEA cerró las 30 tiendas en China.

* Swatch cerró cinco tiendas en Wuhan, Yum China cerró algunas tiendas KFC y Pizza Hut en la ciudad, Luckin Coffee cerró sus cafés y AB Inbev suspendió la producción en su cervecería.

* Imax retrasó los estrenos de películas en China.

HOTELES, PLATAFORMAS DE RESERVA, AGENCIAS:

* Hyatt dijo que estaba extendiendo su política de cancelación para viajeros y hoteles chinos por casi tres semanas hasta el 29 de febrero.

* InterContinental Hotels y Hyatt Hotels dijeron que permitirían a los clientes cancelar las reservas gratuitas reservadas para China para fechas específicas.

* Ctrip, la plataforma de reservas en línea más grande de China, dijo que más de 300,000 hoteles en su plataforma habían acordado reembolsos en reservas entre el 22 de enero y el 8 de febrero.

* Fliggy, el sitio de reservas de Alibaba, ofreció reembolsos similares, al igual que varios operadores turísticos chinos y europeos.

LIMITANDO EL VIAJE A CHINA:

* Walmart Inc dijo que está limitando temporalmente los “viajes críticos no comerciales” hacia, desde y dentro de China continental en medio del brote, mientras que Chevron Corp pidió a su personal que posponga todos los viajes no esenciales a China.

TE ASESORAMOS

OYENOS

PUEDE INTERESARTE

Related posts

Argentina elige presidente, sumida en una grave crisis económica

JULIAN MALAESPINA

Dos muertos y al menos 20 heridos en un tiroteo en Florida

REDACCION

Andalucía asesora al Ministerio de Salud de Uruguay en la transformación de la atención a la salud mental

REDACCION

Leave a Comment

shares