Economía

Las cuentas bancarias gratuitas estarán disponibles el 23 de abril

Sharing is caring!

Sevilla 4.4.2019.- Las cuentas bancarias gratuitas o con un precio máximo de 3 euros para los colectivos más desfavorecidos o en riesgo de exclusión estarán disponibles el 23 de abril, tras publicar este miércoles el Boletín Oficial del Estado (BOE) el real decreto sobre este asunto que aprobó el Gobierno el 22 de marzo.

Incluirán tarjeta de crédito, retiradas de efectivo en cajeros y hasta 120 transferencias o domiciliaciones al año en la UE.

Esta regulación data de una directiva de julio de 2014 que debió haber sido traspuesta en 2016. El Gobierno anterior adaptó la norma genérica a finales de 2017, pero no puso precio a esas cuentas básicas. El precio general será de tres euros al mes. 

Pero el actual Ejecutivo ha decidido dar una vuelta de tuerca a la legislación y ha definido un régimen específico de acceso a este tipo de cuentas para los consumidores más vulnerables que por esta razón quedan excluidos del acceso a unos servicios financieros. Esto no tendrán que pagar nada.


Related posts

PSOE-A denuncia que PP-A y Ciudadanos aceptan enmiendas de Vox al presupuesto para “llevarse por delante” servicios públicos

Isaac Olivares

Cómo pedir las ayudas a los comercios y la hostelería

REDACCION

Los andaluces ahorrarán 83 euros anuales en sus hipotecas desde octubre

JULIAN MALAESPINA

Leave a Comment

shares