Actualidad Andalucia Elitediario EliteRadioSevilla Sociedad

Las CCAA que acojan a menores inmigrantes recibirán cinco millones de euros

Sharing is caring!

El Consejo Territorial de Servicios Sociales decide hoy definitivamente el reparto de los menores llegados a Ceuta

Llegada de miles de inmigrantes a Ceuta. (Foto: EFE)

El gobierno y las comunidades autónomas se reunirán hoy en el Consejo Territorial de Servicios Sociales para decidir el reparto de menores llegados a Ceuta. El gobierno espera repartir doscientas plazas para menores no acompañados para aliviar la saturación de los centros de Ceuta.

WWW.ELITELEGAL.ES

La pasada semana, debido a una crisis fronteriza con Marruecos, entraban en territorio ceutí más de 8.000 personas, de las que se identificaron a 800 menores no acompañados que fueron alojados en centros de protección.

Hoy se aprobará un crédito extra de cinco millones de euros para cada una de las comunidades que acepte finalmente acoger a los menores, algo que ha sido bien recibido por los gobiernos autonómicos.

Noticias destacadas:

El reparto de plazas será distinto y cada comunidad acogerá entre 5 y 20 menores. Madrid y Galicia son las comunidades que mayor número de acogidas realizarán, con 20.

Andalucía acogerá a 13 menores, algo que ha provocado tensiones en el gobierno de coalición PP-Cs-VOX, siendo los últimos reticentes a dicho acto. De hecho, el partido de Santiago Abascal aseguró que a partir de ahora no apoyarán ninguna medida que no viniese incluida en los pactos firmados de la investidura.


TE ASESORAMOS WWW.ISBYLEX.COM

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

PUEDE INTERESARTE

Related posts

El Ayuntamiento de Granada impulsa la declaración de la zambra como Bien de Interés Cultural

REDACCION

Desalojado de madrugada un bar en Nervión por celebración incumpliendo normas Covid-19

REDACCION

Declarado un incendio en Benalmádena junto a la autovía A-7

REDACCION

Leave a Comment

shares