Elitediario NUTRICION

Las carnes de origen vegetal ganan terreno en EE.UU.

Sharing is caring!

KONG WENZHENG| China Daily | 7.10.2019.-

Las franquicias de renombre agregan nuevas opciones a los menús.

El 27 de agosto, cuando la cadena de comida rápida probó su primer producto vegano en una tienda de Kentucky Fried Chicken tardó solo cinco horas vender todo su “pollo frito” de origen vegetal.

Llamado Beyond Fried Chicken, el nuevo producto, vendido en una tienda en Atlanta, Georgia, fue el resultado de una asociación entre KFC y Beyond Meat, una compañía de Los Ángeles que produce sustitutos de carne a base de plantas.

Era la primera vez que se vendía un producto de pollo a base de plantas en una cadena nacional de comida rápida en los Estados Unidos.

KFC dijo que examinaría los datos y las reacciones de los clientes de la prueba de una sola tienda antes de decidir si lanzar el producto a escala nacional. 

Mientras tanto, varias otras cadenas importantes de comida rápida han agregado opciones basadas en plantas a sus menús.

Burger King presentó su sándwich Impossible Whopper basado en plantas, la versión vegana de su hamburguesa característica, en más de 7,000 ubicaciones en los EE. UU. A principios de agosto por un período limitado después de probarlo en áreas seleccionadas durante cuatro meses.

White Castle, Carl’s Jr Restaurants, The Cheesecake Factory y Del Taco se encuentran entre los que se han unido a esta tendencia en los últimos años, con los menús veganos introducidos por las cadenas de restaurantes de renombre que son solo la punta del iceberg para un cambio en la dieta que es barriendo los Estados Unidos.

Nina Gheihman, que estudia un doctorado en sociología en la Escuela de Graduados de Artes y Ciencias de la Universidad de Harvard, dijo a Harvard Gazette:

“Lo que esto es, es el proceso de integración. Especialmente en los últimos tres a cinco años, el veganismo realmente se ha transformado de siendo este movimiento marginal de los derechos de los animales en un movimiento de estilo de vida “.

Los envíos de proteínas a base de plantas de los distribuidores a los operadores de servicios de alimentos aumentaron un 20 % el año pasado, según la compañía de investigación de mercado NPD. La penetración del menú vegano en los EE. UU.

Ha aumentado en un 490 % en la última década, con más del 11 % de los menús del país que ahora incluyen la palabra “vegano”, según la compañía de investigación Datassential.

Grubhub, una plataforma de entrega líder, informó que sus pedidos de alimentos veganos aumentaron en un 25 % en los primeros cinco meses de este año en comparación con el mismo período del año pasado.

La creciente exposición de los consumidores a las opciones veganas en los restaurantes ha ampliado la base de clientes de alimentos a base de plantas, de acuerdo con expertos de la industria.

David Portalatin, asesor de la industria alimentaria de NPD, dijo:

“Está claro por el crecimiento en los envíos de proteínas a base de plantas a los operadores de servicios de alimentos y restaurantes que esta categoría se ha incorporado más allá de aquellos que eligen una dieta sin carne”.

Una encuesta reciente de NPD encontró que el 14 % de los consumidores estadounidenses, un total de 43 millones, usa regularmente alternativas a base de plantas, como leche de almendras, tofu y hamburguesas vegetarianas, y el 86 % de estos clientes no se consideran veganos o vegetarianos.

El auge de la industria de alimentos de origen vegetal se está haciendo evidente. Las ventas de tales alimentos crecieron un 11 % en el último año, según el Good Food Institute, significativamente más que el aumento del 2 % en las ventas generales de alimentos en los Estados Unidos.

GFI, que aboga por una dieta vegana, estimó que el mercado minorista de alimentos a base de plantas valía $ 4.5 mil millones a partir de abril, y el grupo de inversión UBS ha proyectado que el sector crecerá a $ 85 mil millones para 2030.

Dentro de la industria, la leche de origen vegetal ha sido el mercado más desarrollado, representando el 15 por ciento de las ventas totales de leche, según el proveedor de información Nielsen. Las ventas de leche vegana en los EE. UU. Aumentaron un 9 por ciento el año pasado, y las de la leche de vaca tradicional disminuyeron un 6 por ciento.

Por otro lado, las alternativas a la carne representan menos del 1 por ciento del total del mercado minorista de carne en Estados Unidos, según GFI. No obstante, la tasa de crecimiento ha sido excepcional, llegando al 37 por ciento en los últimos dos años.

TE ASESORAMOS http://www.isbylex.com/

OYENOS http://www.eliteradiosevilla.es/

PUEDE INTERESARTE

Related posts

China: Los compradores desconfían de las importaciones de alimentos congelados después del hallazgo del coronavirus

REDACCION

Localizado sin vida el vecino de Palma-Palmilla (Murcia) desaparecido

REDACCION

Científicos alertan que los productos químicos en los plásticos dañan el cerebro de los bebés

REDACCION

Leave a Comment

shares