Actualidad Coronavirus Internacional

‘Las autoridades chinas, en Wuhan, no querían decirnos la verdad sobre el coronavirus’

Sharing is caring!

SEVILLA 20.5.2020 / Jose Manuel García Bautista

Es el testimonio del epidemiólogo héroe del SARS el que ha dicho estas palabras y que fue enviado a la ciudad el pasado 18 de enero y descubrió la gravedad de la epidemia.

Además ha dicho que “China se enfrenta a la posibilidad de un rebrote”. Su nombre es Zhong Nanshan comprendiendo la verdad del coronavirus nada más estudiar los primeros casos.

A sus 84 años ha visto casi de todo y en 41 personas comprobó que tenían síntomas ligados a una infección desconocida y que el virus no se transmitía entre personas, el foco estaba en el popular mercado de comida y animales salvajes de Wuhan.

El profesor Zhong Nanshan indicó que las autoridades de Wuhan “no querían decir la verdad en ese momento” y que no creía que la epidemia a mitad de enero fuese “prevenible y controlable” ya que se había perdido demasiado tiempo desde los primeros casos relevantes en diciembre.

“Ese 18 de enero pedí a las autoridades locales los números reales, pero eran reacios” y la catástrofe estaba cercana. Las cifras que facilita China nadie las cree.

Haciendo memoria decía que en 2002, con el SARS, que duró hasta 2003, tuvieron un ejemplo de ello: “Entonces, hace 17 años, se ocultaron algunos hechos relevantes por un periodo de dos y tres meses”.

Zhong no cree que el coronavirus sea “de laboratorio” que se difundió por culpa de un fallo de seguridad: “Me ha asegurado que eso es absolutamente ridículo, que no tenían los medios científicos para hacer un experimento de ese género”.

“La mayoría de la población china todavía está en riesgo de contagio de la enfermedad del Covid-19 porque no es inmune. No pienso que nos encontremos en una posición mejor respecto al resto de países del mundo en este momento”, finalizó.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:

TE ASESORAMOS:

https://www.isbylex.com

ESCÚCHANOS:

https://www.eliteradiosevilla.es

Related posts

El Ayuntamiento de Sevilla pinta una pared para decir que ha retirado una pintada

REDACCION

La Guardia Civil de Algeciras condecorada con la Medalla del Campo de Gibraltar

REDACCION

Tres detenidos por robar cobre en la SE-40

Jose Manuel Garcia Bautista

Leave a Comment

shares