Actualidad Andalucia

Las aguas de las playas andaluzas aptas para el baño

Sharing is caring!

Sevilla, 3 Agosto.- Las aguas de baño de las playas andaluzas se mantienen dentro de los niveles de calidad establecidos.

Esto según el informe que ha elaborado la Consejería de Salud durante la segunda quincena de julio.

Este estudio se basa en los análisis realizados por la Dirección General de Salud Pública, según ha informado la administración autonómica.

La Consejería de Salud ha vigilado los 374 puntos de muestreo en las 263 zonas de baño marítimas y 27 zonas de baño continentales.

Las muestras de agua han sido analizadas para determinar los diferentes parámetros exigidos por la normativa vigente.

Se observan los macroscópicos, transparencia, color, aceites, espumas y sólidos, restos orgánicos y cualquier otro residuo que pueda afectar a la salubridad de las aguas.

Por provincias, en Almería se han realizado un total de 94 muestreos en los 92 puntos censados, que se encuentran en 77 zonas de baño.

Por su parte, en Cádiz se han realizado 83 muestreos en 80 puntos censados, repartidos en 58 zonas de baño de 19 municipios.

En Córdoba se han realizado dos muestreos en los dos puntos censados que se encuentran en dos zonas de baño correspondientes a dos municipios.

En la provincia de Granada se han realizado 43 muestreos en los 43 puntos censados que se encuentran en 36 zonas de baño.

Mientras que en la provincia de Huelva, se han realizado 46 muestreos en 46 puntos censados, repartidos en 19 zonas de baño de nueve municipios.

A su vez, en la provincia de Jaén se han realizado nueve muestreos en los nueve puntos censados que se encuentran en zonas de baño.

Finalmente, en la provincia de Málaga, han sido un total de 108 muestreos en 101 puntos censados, que se encuentran repartidos en 88 zonas de baño.

Y en la provincia de Sevilla se ha realizado un muestreo en un punto censado que se encuentran en una zona de baño de un municipio.

El Programa de Vigilancia Sanitaria de las Aguas de Baño se basa en el seguimiento analítico.

También realizar las actuaciones sanitarias en casos de incidencia, la coordinación con ayuntamientos y administración ambiental y la información pública a la ciudadanía.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

ÓYENOS EN: http://eliteradiosevilla.es/

http://eliteradiosevilla.es/

SÍGUENOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE:

Related posts

Más de 350 municipios se acogen al programa de rehabilitación de 3.060 viviendas

JULIAN MALAESPINA

El Sevilla cabeza de serie de la Champions League 2020/2021

REDACCION DEPORTES

Cae en Sevilla un cabecilla de la mafia georgiana tras varios robos en viviendas

ELIA LANZAS DORADO

Leave a Comment

shares