Actualidad Andalucia Medio Ambiente

Las aguas de baño de las playas andaluzas se encuentran en niveles de calidad adecuados

Sharing is caring!

Salud ha realizado el informe de primera quincena de julio con el análisis en 374 puntos del litoral y de las aguas continentales

SEVILLA, 18 de Julio. (EUROPA PRESS)

Las aguas de baño de las playas andaluzas se encuentran dentro de los niveles de calidad establecidos.

El dato se desprende del informe que ha elaborado la Consejería de Salud y Familias, durante la primera quincena de julio sobre el estado del litoral y de las aguas continentales.

Este estudio se basa en los análisis realizados por la Dirección General de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica.

Durante esta primera quincena de julio la Consejería de Salud y Familias ha vigilado los 374 puntos de muestreo en las 263 zonas de baño marítimas y 27 zonas de baño continentales andaluzas.

Por provincias, en Almería se han realizado un total de 94 muestreos en los 92 puntos censados, que se encuentran repartidos en 77 zonas de baño de 14 municipios almerienses.

Por su parte, en Cádiz se han realizado 83 muestreos en 80 puntos censados, repartidos en 58 zonas de baño de 19 municipios.

En Córdoba, se han realizado dos muestreos en los dos puntos censados que se encuentran en dos zonas de baño correspondientes a 2 municipios.

En la provincia de Granada, se han realizado 45 muestreos en los 43 puntos censados que se encuentran en 36 zonas de baño de 15 municipios.

Mientras que en la provincia de Huelva, se han realizado 46 muestreos en 46 puntos censados, repartidos en 19 zonas de baño de nueve municipios.

En Jaén, se han realizado nueve muestreos en los nueve puntos censados, que se encuentran en nueve zonas de baño de siete municipios.

En la provincia de Málaga, han sido un total de 120 muestreos en 101 puntos censados, que se encuentran repartidos en 88 zonas de baño de 17 municipios.

Finalmente, en la provincia de Sevilla, se ha realizado 1 muestreo en un punto censado que se encuentran en 1 zona de baño de 1 municipio.

Hay que recordar el importante papel de los ayuntamientos, encargados de mantener las condiciones de salubridad de las zonas de baño, vigilar los posibles puntos de vertido y adoptar las medidas que les requieran las administraciones sanitarias y ambientales.

Related posts

Amplio dispositivo para la conmemoración del Día de las Fuerzas Armadas

Maria Serrano

Dos policías nacionales evitan que una mujer muriera atragantada por un trozo de carne en Zaragoza

REDACCION

Llamamiento para “recuperar la dignidad ferroviaria” de Almería

Maria Serrano

Leave a Comment

shares