Actualidad Sucesos

Las agrupaciones callejeras podrán salir a las calles de Cádiz a cantar en febrero

Sharing is caring!

El Ayuntamiento de Cádiz ha manifestado que su actitud será de “colaborar en la medida de las posibilidades, sin ser un impedimento ni perseguir a nadie”

Redacción: 04/02/2022

A pesar de que nos encontramos en plena sexta ola de la pandemia del Covid-19, este mes de febrero se vive con especial ilusión en Cádiz, con la celebración de su tradicional Carnaval. Este año, a tenor de la evolución de los casos, se ha decidido trasladar el certamen al mes de junio. Sin embargo, los nostálgicos aun preservan las principales señas de identidad de esta fiesta con la salida a las calles de algunas agrupaciones. 

En este sentido, la concejal de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Cádiz, Lola Cazalilla, ha presentado a las personas que asistieron al Foro Agrupaciones Callejeras las opciones de las que dispone el Ayuntamiento de Cádiz en caso de que decidan salir a cantar en febrero, a los que ha manifestado que su actitud será de “colaborar en la medida de las posibilidades, sin ser un impedimento ni perseguir a nadie”.

No obstante, ha señalado que el Ayuntamiento “confía en la responsabilidad individual y colectiva y apela a ella en un contexto de pandemia que continúa siendo delicado y que no se puede obviar”.

Según ha indicado el Ayuntamiento en una nota, ante casi una treintena de integrantes de las agrupaciones callejeras, Cazalilla ha recordado los motivos que han llevado a tomar la decisión de retrasar excepcionalmente el carnaval este año “persiguiendo el bien común” y con el objetivo de que “pueda desarrollarse un carnaval con el mayor número de actividades que lo componen y con la máxima normalidad posible”.

Al respecto, ha subrayado que para el Ayuntamiento “el Carnaval no es solo concurso y callejeras, sino que tiene muchos más elementos cuya supervivencia hubiera sido difícil o imposible de celebrarse en febrero, como por desgracia hemos comprobado estas semanas”.

Dispositivo de limpieza y seguridad

No obstante, teniendo en cuenta a aquellas agrupaciones callejeras que decidan salir también a cantar en la calle en febrero, ha recalcado que el Ayuntamiento no va a organizar ninguna actividad, pero mantendrá “una actitud facilitadora y dispondrá los recursos necesarios para que todo transcurra sin riesgo y de la mejor manera posible”. En este sentido, habilitará el dispositivo de limpieza y de seguridad que se determine necesario.

En esa actitud facilitadora, el Ayuntamiento ha planteado también la posibilidad decretar ampliación del horario de hostelería entre el 26 de febrero y el 1 de marzo, lo que permitiría a los bares abrir hasta más tarde y licitar también las tradicionales barras durante el fin de semana, el lunes 28 y el martes 1 de marzo.

Por otra parte, Cazalilla ha avanzado que se realizará una consulta a la Junta de Andalucía para que, como autoridad sanitaria competente, informe de las directrices y de la normativa que debe seguirse en prevención del covid en febrero teniendo en cuenta que hay un movimiento ciudadano que plantea salir a cantar a la calle en esas fechas.

NOTICIAS RELACIONADAS:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Tu%CC%81-tranquilidad-y-seguridad-para-todo-el-an%CC%83o.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es E%CC%81lite-Auto%CC%81nomos.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Personal-Responsibility-Locus-of-Control-3.jpg

http://www.isbylex.com

Recomendado:

Relacionado

Related posts

La capital vive hoy la mágica noche de San Juan con las tradicionales hogueras en todo el litoral

REDACCION

Descubren un muro construido con huesos humanos en la catedral belga de San Bavón

Jose Manuel Garcia Bautista

Empleados y clientes de un banco reducen a un atracador armado

Manuel Ponce

Leave a Comment

shares