Deportes Sevilla FC

LaLiga y el Sevilla colaboran en proyecto israelí de fomento valores del deporte

Sharing is caring!

Sevilla, 2 dic (EFE).-

LaLiga y el Sevilla han colaborado en la quinta edición del proyecto ‘Shield of Honor” de Israel, que premia la promoción de los valores positivos del deporte por parte de clubes de fútbol locales, con la visita de veinte jugadores juveniles de cinco de esos equipos al club español y su recibimiento por parte de algunas de sus figuras.

Como representación de los clubes finalistas del programa, que forma parte de la iniciativa ‘Esperanza Israelí’, estos jóvenes futbolistas han vivido una experiencia formativa durante cuatro días en los que conocieron las instalaciones del Sevilla, entrenaron en ellas y asistieron al partido ante el Leganés en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán.

También fueron recibidos por tres internacionales sevillistas, el delantero israelí Munas Dabbur, el atacante mexicano Javier ‘Chicharito’ Hernández y el extremo argentino Lucas Ocampos, con quienes pudieron departir en uno de los campos de la Ciudad Deportiva del club, informaron este lunes LaLiga y el Sevilla.

‘Shield of Honor’ es una iniciativa promovida por el presidente de Israel, Reuben Rivlin, con la colaboración de su Ministerio de Cultura y Deportes, de la Asociación de Fútbol de ese país y de la Liga de Fútbol Profesional Israelí (IPFL), además de TOTO y Value Sport como patrocinadores.

Este programa utiliza los valores del fútbol como motor educativo hacia el respeto y la convivencia, y también para la lucha contra la violencia y el racismo, por lo que la delegación israelí ha contado con representantes de las diferentes culturas y religiones que conviven en Israel.

El director de Marketing y Desarrollo Internacional y Gabinete de Presidencia de LaLiga, Óscar Mayo, dijo que para ellos es “un honor” participar en un proyecto que “conecta directamente con los valores que tanto desde LaLiga como desde sus clubes” tratan de “promover”, basados en “el respeto, el juego limpio o el compañerismo”.

El presidente del Sevilla, José Castro aseguró que son “un club implicado y comprometido socialmente, y en un tema tan importante como es la formación de los más jóvenes” no pueden “permanecer pasivos”. “Sabemos que estos chicos no solo son proyectos de buenos futbolistas, sino también buenas personas”, resaltó.

El director de ‘Shield of Honor’, Eran Eytan, subrayó la importancia de esta experiencia en España para sus jóvenes y sus técnicos, y señaló que esta colaboración les permite “premiar a clubes juveniles de Israel seleccionados por las actividades educativas que llevan a cabo promoviendo la igualdad de oportunidades y la tolerancia en la sociedad israelí”. 

TE ASESORAMOS

OYENOS

TE PUEDE INTERESAR

Related posts

Benjamin Bourigeaud, opción para la medular del Sevilla

REDACCION DEPORTES

El equipo vuelve con algún jugador en contacto con virus pero asintomático

REDACCION DEPORTES

Sergio Rico interesa en Alemania

REDACCION DEPORTES

1 comment

Lopetegui valora "ninguna posibilidad" de que Chicharito deje el Sevilla - diciembre 7, 2019 at 3:10 pm

[…] LaLiga y el Sevilla colaboran en proyecto israelí de fomento valores del deporte chicharitoJULEN LOPETEGUILaLigaosasunapartidosevilla fc […]

Reply

Leave a Comment

shares