Actualidad Deportes

La Xunta permitirá alternativas a la mascarilla en el deporte; a los mayores de 12 años

Sharing is caring!

Las federaciones podrán proponer otras medidas de protección distintas al cubrebocas en el deporte gallego federado

Redacción: 22/10/2021

Según La voz de Galicia, el debate sobre el uso de la mascarilla en el deporte base provocó la intervención de la Secretaría Xeral para o Deporte, que a última hora de la tarde de ayer anunció que permitirá medidas de protección frente al covid-19 alternativas al uso del cubrebocas para los mayores de 12 años en el deporte federado gallego. Matizó que en el caso de los menores de esta edad, que todavía están sin vacunar, su utilización seguirá siendo obligatoria.

Así, las propias federaciones o los organizadores de pruebas deportivas podrán proponer modificaciones de sus respectivos protocolos basados en el documento Fisicovid-dxtgalego del 15 de junio del 2020. El objetivo de este reglamento era establecer la metodología a seguir por las federaciones deportivas gallegas a la hora de llevar a cabo las medidas de prevención necesarias para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el covid-19 en el ámbito del deporte federado de Galicia.

Esta medida llega después de los buenos datos que protagoniza Galicia en la incidencia de la pandemia y la finalización de la situación de emergencia sanitaria, anunciada este jueves en la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta, que permanecía en vigor desde el 13 de marzo del 2020.

Con buena parte de la población mayor de 12 años vacunada con la pauta completa, numerosas federaciones deportivas gallegas y expertos sanitarios se habían mostrado partidarios de, al igual que en otros sectores, avanzar también en la retirada de restricciones para el deporte base.

El certificado de vacunación o la realización de pruebas, posibles opciones

El protocolo vigente hasta ahora obligaba al uso de mascarilla en todas las categorías autonómicas y a la realización de test en las de veteranos. La Unión de Federaciones Deportivas Gallegas había solicitado a la Xunta que aquellos que presenten el certificado de vacunación puedan competir sin mascarilla, y lo mismo en aquellos casos en los que obligan a la realización de test. Desde la Federación Gallega de Fútbol se había pedido que, desde los 12 años, es decir, a partir de categoría infantil, y con pauta completa se pudiese jugar sin mascarilla, siempre que se adjuntase el certificado de vacunación a la licencia que permite jugar.

Tras el confinamiento, la actividad deportiva en Galicia fue permitida por el Consello de la Xunta del 12 de junio del 2020. Además, la incidencia del covid es inferior en el deporte federado, que en la población general, según el estudio realizado por el Inibic-Sergas en colaboración con las federaciones y la Secretaría Xeral para o Deporte.

NOTICIAS PATROCINADA POR:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Tu%CC%81-tranquilidad-y-seguridad-para-todo-el-an%CC%83o.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es E%CC%81lite-Auto%CC%81nomos.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Personal-Responsibility-Locus-of-Control-3.jpg

http://www.isbylex.com

Recomendado:

Related posts

Juan Ibiza continúara la proxima temporada

REDACCION DEPORTES

Andalucía baja del millón de parados con un 1,69% menos que en febrero

REDACCION

“Fotografían” por primera vez al coronavirus SARS CoV-2

REDACCION

Leave a Comment

shares