Actualidad Sevilla

La XI Feria de Artesanía Creativa abre hasta el 13 de junio

Sharing is caring!

Está instalada junto a la Catedral con 40 talleres de la ciudad y su provincia.

La muestra vuelve a su emplazamiento de la calle Fray Ceferino González, tras haber estado en Plaza Nueva, en una zona con los principales flujos turísticos para aumentar sus ventas.

Sevilla, 17 mayo.- La XI Feria de Artesanía Creativa Hecho en Sevilla, que está organizada por la Federación Artesanal de Sevilla con la colaboración de la Delegación de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales del Ayuntamiento, ha abierto hoy sus puertas y permanecerá en la confluencia entre el Archivo de Indias y la Catedral (calle Fray Ceferino González) hasta el próximo día 13 de junio.

La delegada municipal del ramo, Carmen Castreño, y la presidenta de esta federación, Ángeles Terán, han realizado un recorrido por la feria, que congrega 40 talleres de Sevilla distribuidos entre 25 expositores seleccionados por la calidad de sus piezas.

En concreto, 26 de los talleres son de la capital y 14, de la provincia. Sus oficios: cerámica, cuero, joyería (plata, cerámica, esmalte, vidrio), grabado, forja, papel encuadernación, sombrerería, reciclado y textil seda.

El lugar donde se celebra la feria y al que regresa tras estar emplazado en Plaza Nueva, de especial interés turístico, y sus fechas, permiten que tanto sevillanos como turistas puedan tener contacto directo con los artesanos y acercarles una imagen ligada al talento, la creación y la laboriosidad de su oficio.

El evento anual permite apoyar el crecimiento y la consolidación de las empresas sevillanas de artesanías, que también instalan el tradicional Mercado Navideño de Artesanía en la Plaza Nueva. Por tercer año, esta feria se celebra una vez finalizada la Feria de Abril de Sevilla, dado que los turistas y visitantes se centran de nuevo en visitar el Casco Histórico y las zonas de mayor afluencia (la Catedral, el Real Alcázar y el Archivo de Indias).

De hecho, las ventas aumentaron en comparación con otras ediciones al cambiarse las fechas.

En la actualidad, es uno de los eventos más importantes de sus características que se celebran en el país, dada la calidad de los productos y la ubicación privilegiada junto a los tres espacios de la ciudad declarados Patrimonio Mundial por la Unesco.  

Related posts

La “bacteria asesina” mata a cuatro bebés en Italia

REDACCION

Abre en el Espacio Santa Clara la Sala Luis Gordillo

Aries Luna

Terrible plaga de langosta en Asia y África acaba con los cultivos

Jose Manuel Garcia Bautista

Leave a Comment

shares