AGENCIA Internacional Sucesos

La violencia estalla después de una marcha de protesta en el centro de Hong Kong

Sharing is caring!

HONG KONG, 15 de septiembre (AP)

La policía disparó agua azul con gas químico y gases lacrimógenos contra los manifestantes que arrojaron cócteles molotov frente a un complejo de oficinas del gobierno de Hong Kong este domingo.

La violencia estallaba nuevamente después de que miles de partidarios de la democracia marcharan por el centro, desafiando a la policía.

Una multitud mixta de manifestantes, vestidos de negro y con máscaras, junto con familias con niños, se extendieron por las calles del cinturón comercial de Causeway Bay.

Los manifestantes marcharon durante más de 2 kilómetros hacia el distrito central de negocios.

Algunos ondeaban banderas estadounidenses y británicas, mientras que otros portaban carteles reiterando sus peticiones de reformas democráticas.

La marcha interrumpió el tráfico y muchas tiendas, incluidos los grandes almacenes Sogo en Causeway Bay, uno de los mayores grandes almacenes de Hong Kong que cerraron sus puertas.

Los manifestantes quemaron banderas chinas y derribaron pancartas felicitando al gobernante Partido Comunista de China, que celebrará sus 70 años en el poder el 1 de octubre.

La policía los obligó a que se retiraran, pero se reagruparon en el cercano vecindario de Wan Chai, prendiendo fuego a la salida de una estación de metro y en las calles.

Huyeron nuevamente después de que la policía antidisturbios avanzara.

La policía había advertido anteriormente en un comunicado que la manifestación era ilegal e instó a los manifestantes a “detener sus actos”.

TE ASESORAMOS EN https://www.isbylex.com/

OYENOS https://www.eliteradiosevilla.es/

Related posts

Cuatro detenidos tras interceptar dos embarcaciones con más 400 kilos hachís

Manuel Ponce

La licencia de obra no impone medidas tecnológicas contra el framing

Manuel Ponce

Más de 21.000 juguetes falsificados intervenidos en Málaga en un operativo contra la piratería

REDACCION

Leave a Comment

shares