Actualidad España Sucesos

La vida de lujo de la banda rumana que robaba por el método del ‘hurto cariñoso’

Sharing is caring!

SEVILLA 6.3.2020 / Jose Manuel García Bautista

Vida de lujo la que tenía una banda de rumanos afincados en Sevilla mediante el sistema del “hurto cariñoso” como indica la Policía Nacional.

En colaboración con la policía rumana, Europol y Eurojust, se detuvieron a 42 personas, entre ellos tres menores, todos ellos de un mismo clan familiar que tenía -gracias a esta actividad delictiva- una fortuna en Rumanía.

Se dedicaban a robar de forma violenta relojes y joyas a ancianos en España y en Europa, todos ellos de lujo y gran valor.

Pese a la aparente vida pobre que tenían o aquella consabida frase de “es para comer” se escondía todo un imperio en el que destacan una colección de 355 coches de lujo, el de menor cuantía valorado en 100.000 euros; diez mansiones embargadas, decenas de cuentas y activos bancarios intervenidos.

Es un cálculo “a la baja” todo supera el millón de euros en beneficios que quedaba de manifiesto en las riquezas acumuladas en Tanderei, donde han sido arrestados los patriarcas.

Todo se enmarcó dentro de las “Operación Bellator” donde “eran las personas más adineradas e influyentes de su zona, mientras que el tiempo que vivían aquí lo hacían discretamente”.

En España llevaban más de tres años operando en la forma de un gancho que fingía “sentirse atraída/atraído por un anciano y le propinaba un abrazo, momento en el que aprovechaba para desvalijar a este” entre la incredulidad, la sorpresa o el miedo de sentirse robado.

La mayoría a hombres tienen más de 80 años, de alto poder adquisitivo y cuyo objetivo eran sus relojes Rolex o joyas. En España tenían como ámbito de actuación la zona de Málaga y, en concreto, Marbella.

Otras piezas recuperadas han sido 66 relojes de lujo, 264 piezas de joyería y diversos efectos para la manipulación de relojes, así como tres básculas de precisión y diversas herramientas de precisión de joyería y para el borrado de números de series, 41.230 euros, cinco armas de fuego, 92 teléfonos móviles, 7 ordenadores portátiles y 10 vehículos de lujo.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE: Secuestros virtuales: detenida en Chile una estafadora con actuaciones en Madrid y Sevilla

https://www.isbylex.com

Related posts

Se condena a 27 menores cada mes por maltrato

Maria Serrano

IDEA gestionará una línea de avales de hasta el 80 % para pymes y autónomos

AGENCIA

Igualdad implementa medidas sociales para 133.000 familias monoparentales

REDACCION

Leave a Comment

shares