Actualidad Economía Elitediario España

La verdad sobre la subida de la luz

Sharing is caring!

NOTICIA PATROCINADA POR

Redacción 17.1.2021.-

La ola de frio que estamos viviendo no sólo nos ha dejado tiritando a nosotros. También a supuesto una subida de nuestra factura de la luz y un impacto en nuestros bolsillos.

No afecta a todos por igual

Pero, ¿nos afecta a todos los consumidores por igual? La respuesta es no.

Todos los consumidores podemos elegir entre dos opciones: un precio de la energía en función del mercado mayorista, como son la tarifa regulada (PVPC) o una tarifa indexada en mercado libre, o un precio fijo durante un año con una comercializadora de mercado libre.

Por eso, esta última subida de la luz afecta únicamente a los primeros, que representan cerca de un 40% de los consumidores.

Desconocimiento de la tarifa contratada

Si no sabemos qué tipo de tarifa tenemos contratada o si estamos en el mercado libre o regulado, tenemos que comprobar si en las últimas facturas hemos pagado el mismo precio por la energía.

Este dato aparece en nuestra factura en el apartado de término de energía variable, y su valor será de céntimos de euro por cada kWh consumido.

Es claro, que todos los usuarios podemos cambiar de compañía en el momento que lo deseemos, siempre y cuando no contemos con una permanencia en el contrato.

En España disponemos de un sistema marginalista para determinar el precio mayorista de la electricidad. Este sistema es el utilizado en la mayoría de los países de Europa, mediante el cual se realiza una subasta para cada hora de cada día, en la que se presentan ofertas de compra y de venta de electricidad, con el objetivo de potenciar la competencia entre tecnologías y que se reduzcan los costes de producción para ser más competitivos.

Para poder solucionar dicha situación, debe contactar con su instalador de confianza que podrá asesorarle sobre el producto que tiene contratado y recomendarle la mejor opción para sus necesidades.

PUEDES ASESORARTE www.isbylex.com

PUEDE INTERESARTE

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOU TUBE http://www.eliteradiosevilla.es/

Related posts

Arde una fábrica abandonada en Paiporta de madrugada

REDACCION

La Policía detiene a 20 personas y desarticula una organización dedicada al tráfico de inmigrantes y drogas

REDACCION

El premio de la Lotería cae integramente en Alcalá del Río, Sevilla

REDACCION

Leave a Comment

shares