Coronavirus Internacional

“La variante Kent va a barrer el mundo” afirma la experta Sharon Peacock

Sharing is caring!

SEVILLA 12.2.2021 / Jose Manuel García Bautista

NOTICIA PATROCINADA POR:

https://www.elitelegal.es

La variante británica ha puesto en alerta a prácticamente todo el mundo. La aparición de esta nueva cepa más contagiosa ha provocado un repunte muy fuerte de los contagios en multitud de países. De hecho, según los datos recabados, esta variante, conocida como ‘variante Kent’ porque se originó en esta región inglesa, ya ha llegado a 50 países y la previsión es que la expansión continúe por todo el planeta.

Así lo ha asegurado en la BBC Sharon Peacock, directora del Consorcio de Genómica de la COVID-19 en el Reino Unido. La científica ha comentado que la cepa Kent “ha barrido el país”, en referencia al Reino Unido, y “va a barrer el mundo con toda probabilidad”. Peacock ha añadido, además, que la batalla contra el virus se prolongará al menos durante 10 años.

“Una vez superemos el virus o si muta y deja de ser virulento, causando una enfermedad, podemos dejar de preocuparnos por él. Pero creo que, mirando hacia el futuro, estaremos haciendo esto durante años. En mi opinión, seguiremos haciéndolo dentro de 10 años”, ha asegurado pesimista la experta.

Peacock también ha analizado de qué manera las vacunas actuarán contra las nuevas variantes y aunque no lo ha confirmado al 100%, cree que las vacunas aprobadas en el Reino Unido (la de Pfizer/BioNTech y la de AstraZeneca) parecen funcionar bien contra las cepas existentes del virus en el país, no sin antes recordar que las vacunas actuales se diseñaron en torno a versiones anteriores del coronavirus.

NOTICIAS RECOMENDADAS

¡No lo hagas! La Organización Mundial de la Salud recomienda evitar el saludo con el codo

Alimentos que limpian el organismo

Atención: el otoño será muy duro en Europa debido a la pandemia

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ELITE-LEGAL1.jpg

La científica también se ha referido a la polémica generada en torno a la vacuna de AstraZeneca y su efectividad contra las nuevas variantes y si debe usar en personas mayores. Peacock ha recordado los estudios que se han hecho hasta la fecha en Sudáfrica para comprobar su eficacia contra la cepa sudafricana, otra variante que ha puesto en alerta a los epidemiólogos.

Estudios sobre la cepa sudafricana

La británica ha apuntado que los resultados conocidos hasta ahora concluyen que la vacuna de AstraZeneca ofrece una “protección mínima” contra la enfermedad leve y moderada de los jóvenes. Aunque no se conocen aún más datos, Peacock ha tranquilizado diciendo que estos estudios no son “concluyentes” y que es “plausible” que la vacuna de AstraZeneca prevenga enfermedades graves.

Peligro de nuevas mutaciones inminentes

Por último, la investigadora ha alertado de que el virus seguirá mutando y ha avisado de que ya se está observando que el virus “está comenzando a mutar nuevamente”, como en Bristol. Por eso, ha explicado que estas nuevas mutaciones podrían afectar a la forma de manejarnos frente al patógeno en términos de inmunidad y efectividad de las vacunas.

TE ASESORAMOS

https://www.isbylex.com

ESCÚCHANOS

https://www.eliteradiosevilla.es

Related posts

Última hora: 44.963 muertos en España por coronavirus

REDACCION

Actualización: 136,4 millones de afectados en el mundo y más de un millón de muertos por el coronavirus

REDACCION

HSBC planea recortar 10.000 empleos más en todo el mundo, dice informe

JULIAN MALAESPINA

Leave a Comment

shares