Actualidad Elitediario España Salud

La vacunación de la gripe arranca en octubre, en plena pandemia del covid-19

Sharing is caring!

Sanidad lanza la campaña ‘Yo me vacuno. Este año marco la diferencia

Se dirige a evitar hospitalizaciones y muertes de personas vulnerables

NOTICIA PATROCINADA POR

Redacción 23.9.2020.-

La campaña de vacunación frente a la gripe que comienza a principios de octubre cobra este año una especial importancia al coincidir con la pandemia de coronavirus.

Por ello desde Ministerio de Sanidad insisten en la necesidad de vacunarse y evitar así la hospitalización y la muerte de personas vulnerables.

Lo ha afirmado la jefa del Área de Programas de Vacunación en la Dirección General de Salud Pública, Aurora Limia, durante su participación en las jornadas «#YoMeVacuno. Por mí. Por ti. Por todos.».

Este encuentro busca concienciar sobre la importancia de la vacunación frente a la gripe de este año que, como consecuencia de la crisis desencadenada por la pandemia por coronavirus, cobra mayor importancia.

«La vacunación contra la gripe tiene un impacto muy importante para evitar la hospitalización y la muerte de personas vulnerables», ha asegurado Limia en este sentido.

La directora de la Aemps, María Jesús Lamas, ha subrayado la contribución de las vacunas en la lucha frente al problema de la resistencia bacteriana y ha explicado que «cuanto mejor sea la prevención, menor será la necesidad de utilizar antibióticos y, por tanto, menor será el riesgo de desarrollo de bacterias resistentes a estos tratamientos».

El año pasado se alcanzó una cobertura del 53,5% en mayores de 65 años, el 40,5 % en personal sanitario y el 48,5% en mujeres embarazadas y con ello -según Sanidad- se evitaron un 26% de las hospitalizaciones, un 40% de ingresos en UCI y un 37% de muertes atribuibles a la gripe.

El Ministerio ha puesto a disposición de las comunidades autónomas el material de la campaña, destinada a concienciar a los ciudadanos sobre la importancia de que los grupos de riesgo se vacunen frente a la gripe.

Se difundirá a través de redes sociales y de la página web del ministerio y se usará el hashtag #GripeYoMeVacuno.

TE ASESORAMOS      https://www.isbylex.com/

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOU TUBE http://www.eliteradiosevilla.es/

PUEDE INTERESARTE

Related posts

El 40% de los votantes del PSOE no confía en Pedro Sánchez

Jose Manuel Garcia Bautista

Premiado con 107.000 euros en la Bonoloto un boleto vendido en Sevilla

REDACCION

El Ayuntamiento aprobará una convocatoria extraordinaria de ayudas a comercios, autónomos y micropymes que hayan tenido que cerrar

Maria Serrano

Leave a Comment

shares