Coronavirus Salud

La vacuna que puede revolucionar la medida contra el coronavirus

Sharing is caring!

SEVILLA 24.9.2020 / Jose Manuel García Bautista

Los laboratorios Johnson & Johnson siguen avanzando en su vacuna contra el coronavirus y cada vez se conocen más detalles sobre ella. El propio laboratorio han indicado que su vacuna no necesitará ser congelada y podría ser suficiente con un único pinchazo, a diferencia con sus principales competidores.

Se trata de una noticia para acabar con la expansión de la pandemia y es que la vacuna ha comenzado ya su fase final de los ensayos clínicos contra la COVID-19.

Cada vez está más cerca, aunque vaya con tres meses de retraso respecto a sus competidores más directos, en Estados Unidos, que también se encuentran en fase 3.

Los estudios de Johnson & Johnson serán los más grandes y se esperan inscripciones de hasta 60.000 participantes. Pero sus ventajas más resáltales serán el hecho de no tener que ser almacenadas a temperaturas bajo cero y que podría requerir tan sólo una dosis, en lugar de las dos de las que se viene hablando desde hace semanas. Un hecho que incluso las haría más efectiva.

“Sería fabuloso si tuviéramos algo en una sola dosis”, dijo la Dra. Judith Feinberg, vicepresidenta de investigación en medicina de la Universidad de Virginia Occidental, aunque no participó en el estudio de Johnson & Johnson.

Pero esta única dosis está por ver si es suficiente: los ensayos en la fase 3, que comparan los efectos de una vacuna con los de un placebo, determinarán si un sólo pinchazo será efectivo, así lo indicó la Dra. Feinberg. De ser una realidad, aceleraría y mucho la distribución de la vacuna y el esfuerzo por frenar la pandemia del coronavirus.

NOTICIAS RECOMENDADAS

¡No lo hagas! La Organización Mundial de la Salud recomienda evitar el saludo con el codo

Alimentos que limpian el organismo

Atención: el otoño será muy duro en Europa debido a la pandemia

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ELITE-LEGAL1.jpg

“El verdadero problema aquí es el tiempo”, dijo. “Tenemos que vacunar a mucha gente muy rápido”, apuntan desde los laboratorios. Los ensayos empezaron este pasado lunes e indicaron, en una rueda de prensa, que la compañía podría determinar a finales de este mismo año si la vacuna es segura y efectiva.

Además, desde Johnson & Johnson indican que publicarán un manuscrito con todos los datos sobre las primeras fases de los ensayos de la vacuna.

La vacuna de Johnson & Johnson consiste en vector recombinante que utiliza un adenovirus humano (el virus responsable del resfriado común) para expresar la proteína del SARS-CoV-2 en las células.

Ésta célula produce proteínas de coronavirus, pero no el virus en sí. Estas proteínas pueden potencialmente preparar al sistema inmunológico para combatir una infección posterior por la COVID-19. La misma compañía desarrolló la vacuna contra el Ébola que fue autorizada en Europa.

TE ASESORAMOS

ESCÚCHANOS

https://www.eliteradiosevilla.es

Related posts

Valoran la labor de las matronas en Andalucía durante la pandemia por la Covid-19

REDACCION

El Covid-19 se vuelve a ensañar con las residencias de mayores

REDACCION

Actualización: Cifras del coronavirus en el mundo

Jose Manuel Garcia Bautista

Leave a Comment

shares