Coronavirus MEDICINA

La vacuna de Moderna entra en la ansiada “fase 3”

Sharing is caring!

SEVILLA 23.10.2020 / Jose Manuel García Bautista

Moderna ha completado la inscripción de 30.000 participantes para la fase 3 del estudio ‘COVE’ de ARNm-1273, su vacuna candidata contra Covid-19, que se realiza en colaboración con el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID).

Hasta la fecha, más de 25.650 participantes han recibido su segunda vacuna. El 42 por ciento de los participantes del estudio provienen de grupos de riesgo. En concreto, más de 7.000 participantes tienen más de 65 años, y más de 5.000 participantes son menores de 65 años pero padecen enfermedades crónicas (diabetes, obesidad o condiciones cardiacas) que les sitúan en una posición de mayor riesgo de contraer el Covid-19.

Moderna está trabajando para desarrollar vacunas accesibles para toda la sociedad, incluyendo a aquellos grupos que históricamente han estado subrepresentados en investigaciones clínicas y se han visto afectados considerablemente por el Covid-19.

woman scientist holding a coronavirus in a research lab

NOTICIAS RECOMENDADAS

¡No lo hagas! La Organización Mundial de la Salud recomienda evitar el saludo con el codo

Alimentos que limpian el organismo

Atención: el otoño será muy duro en Europa debido a la pandemia

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ELITE-LEGAL1.jpg

Además, más de 11.000 participantes provienen de grupos minoritarios, representando el 37 por ciento del grupo de estudio.

“Completar la inscripción del estudio de fase 3 es un hito importante para el desarrollo clínico del ARNm-1273, nuestra vacuna candidata contra Covid-19. Estamos en deuda con todos los participantes del estudio”.

“También nos gustaría agradecer a los investigadores y nuestros socios en los sitios de ensayos clínicos, incluidos nuestros socios de PPD y los NIH, así como al dedicado equipo de Moderna por su apoyo para completar la inscripción”, ha dicho el director ejecutivo de Moderna, Stéphane Bancel.

TE ASESORAMOS

ESCÚCHANOS

https://www.eliteradiosevilla.es

Related posts

¿Ha llegado ya la “tercera ola” del coronavirus?

REDACCION

Última hora: 31.034 muertos en España por coronavirus

REDACCION

Torra responsabiliza a ‘España’ de las muertes en las residencias de mayores

Jose Manuel Garcia Bautista

Leave a Comment

shares