Sevilla

La UPO abre sus puertas hasta este miércoles a más de 1.500 estudiantes de ESO de 22 centros de la provincia.

Sharing is caring!

SEVILLA, 14 May. (EUROPA PRESS) –

La Universidad Pablo de Olavide ha organizado unas jornadas de puertas abiertas para más de 1.500 estudiantes de 4º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) de 22 centros de la provincia que visitan las instalaciones entre este martes y este miércoles.

Según ha detallado la UPO en una nota de prensa, el programa de actividades comprende la simulación de un juicio, teatro, cinefórum, debate, paseo guiado y actividades deportivas.

Así pues, los visitantes han sido recibidos en la mañana de este martes en el paraninfo de la Universidad por el director del Área de Gestión Administrativa de Asistencia al Estudiante de Grado de la UPO, Miguel Ángel Morales, quien ha expuesto que durante ambos días se les informará y orientará sobre la oferta de estudios de la Olavide, así como se les dará a conocer sus instalaciones.

Respecto a las actividades programadas, en el paraninfo se representará la obra ‘Todas contra Eurípides’ a cargo de Furor Bacchicus Teatro, grupo de teatro grecolatino formado por estudiantes y profesores de la Facultad de Humanidades.

A continuación, los estudiantes de 4º de ESO de los institutos realizarán un recorrido por el campus, acompañados por estudiantes de la propia Universidad y, finalmente, podrán disfrutar de actividades deportivas coordinadas por el profesor de la Facultad del Deporte Julio Ángel Herrador con la colaboración de estudiantes de esta Facultad y recreativas con alumnos de la Asociación Musical Los Clandestinos y de la Asociación Intercambios UPO.

Los estudiantes de 4º de ESO proceden del Centro Docente Privado (CDP) ‘Alberto Durero’, CDP ‘María’, CDP ‘Escuelas Profesionales Sagrada Familia’ de Écija, CDP ‘Nuestra Señora de la Compasión’, CDP ‘Nuestra Señora de Loreto’ (Irlandesas), CDP ‘Sagrado Corazón Esclavas Fundación Spínola’, CDP ‘San Agustín’, CDP ‘Santo Tomás de Aquino’, CDP ‘St. Mary’s School’, Instituto de Educación Secundaria (IES) ‘Axati’, IES ‘Flavio Irnitano’, IES ‘Fray Bartolomé de las Casas’, IES ‘Gonzalo Nazareno’, IES ‘Guadalquivir’, IES ‘Inmaculada Vieira’, IES ‘Maestro D. José Jurado Espada’, IES ‘María Galiana’, IES ‘Mariana de Pineda’, IES ‘Mateo Alemán’, IES ‘Néstor Almendros’, IES ‘Pablo de Olavide’ e IES ‘Virgen de Valme’.

Related posts

Griñán recurrirá al Supremo la sentencia de los ERE por error en los hechos probados y falta de claridad

Manuel Ponce

Vecinos desalojados por incendio no podrán volver aún a sus casas

Manuel Ponce

La Policía intensifica la vigilancia en los parques para evitar la propagación del coronavirus

Redacion 02

Leave a Comment

shares