Actualidad Sevilla

La Universidad de Sevilla,emprende en femenino con Mujeres Valientes y Esther Mesa.

Sharing is caring!

La consejera de Igualdad, Política Sociales y Conciliación, Dª Rocío Ruiz inaugura el proyecto formativo Áurea US’ Program de la Universidad de Sevilla el próximo 6 de marzo, a partir de las 11,30 h. en el Salón de Grados de la Facultad de Económicas y Empresariales de la Universidad de Sevilla.

Enmarcado en el II PLAN DE IGUALDAD DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA, la Universidad de Sevilla lanza un proyecto de formación cuyo objetivo es “disminuir la brecha existente en empleabilidad, satisfacción laboral, intención emprendedora y presencia de las mujeres en los sectores TIC y STEM”, fomentando y promoviendo el emprendimiento en las mujeres”.

Un programa dirigido a treinta universitarias y en el que  Mujeres Valientesjunto a la experta en liderazgo femenino y emprendimiento Esther Mesa, impartirán un curso de formación,  con el objetivo de que las participantes vean el emprendimiento, como una nueva forma de empleabilidad.

Al mismo asistirá, Dª Loreto del Valle Cebada, directora general de Economía Digital e Innovación; Dª Miriam Díaz, delegada de Igualdad y Juventud del Ayuntamiento de Sevilla; Dª Beatriz Carrillo, presidenta de la Federación de Asociaciones de Mujeres Gitanas Universitarias (FAKALI) y vicepresidenta del Consejo Estatal del Pueblo Gitano.

D. Francisco J. López Aguado, director regional de Andalucía y Melilla de INSERTA de la Fundación ONCE, Dª Inés Mazuela, secretaria general de la Unión de Profesionales Trabajadores y Autónomos de Andalucía (UPTA), y representantes de empresas como Airbus, Coca Cola, Microsoft y Renault.

También estarán presentes personalidades del mundo empresarial de Sevilla como Lourdes Jiménez de Fundación Persán; Carmen Martín Jiménez, consejera del Grupo Martín Casillas;  Mª Sánchez García, presidenta de la Asociación Empresarias Sevillanas; Lola Ojeda, empresaria y directora de L&M TU SILUETA o Marga Rincón, presidenta del Parque Empresarial Pisa, entre otras. El acto contará con la participación de las emprendedoras, María Romero de Güelcom y Blanca Vera de Al Aire Pilotos; cuyos  testimonios servirán como ejemplos inspiradores para las treinta universitarias seleccionadas en el Aurea US’ Program. El acto dinamizado por Esther Mesa.

Related posts

Facua denuncia a festivales por prohibir entrada de comida y bebida

REDACCION

El asteoride 2019 VF1 pasará cerca de la Tierra

Jose Manuel Garcia Bautista

Naturgy construirá 6 hidrogeneras en Andalucía para un proyecto de movilidad sostenible

REDACCION

Leave a Comment

shares